Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

20 septiembre de 2022

El Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis, D. Julio Segurado Cobos, ha escrito una carta destinada, especialmente, a los párrocos, para ayudarles en la organización de la catequesis de las parroquias en este inicio de curso. Además, en su misiva explica cuáles van a ser las líneas por las que  va a caminar la Delegación que dirige, a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, Segurado ofrece un enlace donde se podrán encontrar programaciones y muchas otras ayudas para la catequesis, el primer anuncio y la conversión pastoral. (Nube catequesis 2022-2023)

Finalmente, ofrece información del documento marco sobre el primer anuncio de la CEE, la formación de los catequistas o el curso de Historia Sagrada.

Pueden leer la carta íntegra aquí

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

En la festividad de la Candelaria, el Obispo de Jaén ha hecho pública la aprobación definitiva de los Estatutos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, que fueron promulgados por su predecesor, ad Experimetum, en noviembre de 2017 y que ahora han sido ratificados por el Prelado.
<strong>Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica</strong>

Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica

En la fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo de Jaén ha rubricado dos Estatutos dirigidos de manera expresa a la Vida Consagrada; en concreto, las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica, dos formas de entrega al Señor sin pertenencia a orden religiosa alguna.
2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, […]
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad