Cáritas recoge casi 492 toneladas de ropa en sus contenedores en lo que va de año

27 agosto de 2021

Los jiennenses donaron casi 492 toneladas de ropa usada a través de los contenedores de Cáritas hasta el pasado julio. Así lo informa Rafael Ramos, director de Cáritas Diocesana de Jaén y administrador gerente de Recuperaciones Redoble, la empresa de inserción de este organismo de la Iglesia de Jaén, que tiene como fin el reciclado de ropa y la inserción de personas en riesgo o en situación de exclusión social. Según explica, fue el pasado mes de junio cuando los jiennenses realizaron más donaciones en los contenedores rojos de Cáritas, con cerca de 105 toneladas, mientras que en el extremo contrario se encuentra el mes de enero, con casi 45 toneladas.

Según detalla Ramos, los mayores picos de recogida suelen estar asociados a los cambios de temporada. Durante el pasado año 2020, el total de toneladas recogidas en la provincia de Jaén superó las 810, una cifra muy significativa, a pesar de que durante todo el periodo de confinamiento, causado por la pandemia del Covid-19, la empresa se vio obligada a paralizar la recogida. Según ese dato, hasta el mes de julio de 2021 incluido, ya se ha recogido más del 60% con respecto a todo 2020.

El director de Cáritas, Rafael Ramos, agradece la solidaridad de los jiennenses y el respaldo a este proyecto de economía circular. “Los jiennenses están cada vez más concienciados de la importancia que tiene este gesto. Nuestro proyecto impulsa la generación de nuevas oportunidades. Además de mostrar su compromiso con el medio ambiente a través del reciclaje, por lo que se da una nueva oportunidad a la ropa, también apoyan el acceso a un puesto de trabajo a quienes se encuentran en una situación de riesgo o de exclusión social”, declara Rafael Ramos, quien añade: “Queremos dejar constancia de nuestra más absoluta gratitud por el respaldo creciente que recibimos a nuestro proyecto”.

Dos nuevos contenedores

Recuperaciones Redoble ha procedido, esta misma semana, a la colocación de dos nuevos contenedores de recogida de ropa en la provincia de Jaén. En concreto, en el municipio de Torredelcampo, ubicados en un lateral de la parroquia de San Bartolomé. A la colocación, además del director de Cáritas Diocesana de Jaén, también ha asistido el director de Cáritas Parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo, Antonio Galán. Según ha concretado Ramos: “Con estos dos nuevos contenedores en el municipio torrecampeño, son ya 119 los ubicados en 46 municipios de la provincia de Jaén. Un proyecto que avanza gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de los equipos parroquiales de Cáritas”, ha añadido.

En concreto, hay contendores instalados en Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Arjonilla, Arquillos, Baeza, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Cambil, Cazalilla, Cazorla, Escañuela, Frailes, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, Guarromán, Higuera de Calatrava, Jabalquinto, Jaén, Jamilena, Jimena, Jódar, Linares, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Orcera, Pegalajar, Rus, Sabiote, Santiago de Calatrava, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Siles, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Úbeda, Vilches, Villacarrillo, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo, Villardompardo y Villatorres. A todo ello hay que sumar las dos tiendas Moda Re-, ubicadas en la capital jiennense y en Úbeda.

Recuperaciones Redoble es un proyecto de Cáritas Diocesana de Jaén, con apoyo del Fondo Social Europeo y de Inditex.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo