Cáritas organiza la semana de las personas sin hogar

18 noviembre de 2011

personas sin hogar     Con motivo del día de las Personas sin Hogar, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, Cáritas Diocesana de Jaén ha organizado, como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, una semana dedicada a dicha problemática.
     El objetivo primordial de las actividades es intentar concienciar a la sociedad, dando a conocer la situación que están padeciendo muchas personas en nuestro país, cada vez más a causa de la crisis económica que estamos viviendo.
     Así, entre los días 21 y 26 de noviembre se expondrá una muestra sobre trabajos y actividad realizados en el Taller Ocupacional del Centro de inserción de Cáritas Diocesana ‘Hogar Santa Clara’. La exposición estará ambientada con reflexiones expuestas en carteles. Se podrá visitar de 9 a 14 horas en la calle Maestra, 12, bajo.

     El jueves 24 de noviembre, se realizará una concentración, a las 12 horas, en la Plaza de Santa María, para denunciar la situación de las personas sin hogar y cómo son ignorados por nuestra sociedad. Esta concentración coincide con otras muchas que se van a celebrar en casi todas las capitales de España.
     El domingo 27 de noviembre, a las 13 horas,  el Sr. Obispo presidirá una Eucaristía en la S.I. Catedral de Jaén. Asimismo, se celebra una jornada de puertas abiertas en el Hogar de Santa Clara.
     Finalmente, el lunes 28 de noviembre, el  Salón Parroquial del  templo de Cristo Rey de Jaén acogerá una charla sobre Personas Sin Hogar. Dicho acto comenzará a las 20 horas y estará a cargo de Sonia Olea Ferreras, responsable del Área de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española, y especialista en personas sin hogar.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

La asociación Barber Angels Brotherhood realizará, por tercera vez este año, cortes de pelo y arreglos de barba gratuitos a las personas sin hogar. Será el domingo 11 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro de Día Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de […]
El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

Crece el número de personas que acuden a tratamiento y el nivel de deterioro es elevado, lo que implica su ingreso en un recurso residencial, según se refleja en la memoria. La cocaína fue la causa de 5 de cada 10 ingresos en Proyecto Hombre Jaén durante el pasado año, por lo que sitúa a […]
La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

Este año, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, durante los meses de abril, mayo y junio, han recibido su Primera Comunión 165 niños/as de la Parroquia. Al igual que hicieron en 2020 y 2021, han invitado a las familias a ser generosas y a compartir con las personas más necesitadas de la ciudad de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad