Cáritas llama a la solidaridad de los jiennenses con la donación de alimentos no perecederos

23 marzo de 2023

Cada vez menos recursos para atender más situaciones de necesidad. Así describe el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, la situación que atraviesa la atención prestada en la capital desde este organismo de la Iglesia a las personas en riesgo o en situación de exclusión social. Por este motivo, llama una vez más a la solidaridad de los jiennenses y solicita su colaboración ante la campaña de recogida de alimentos que realizará, el viernes 24 y sábado 25 de marzo, en el hipermercado Carrefour, ubicado en el Centro Comercial La Loma de la capital jiennense.

Según explica Porras, voluntarios se encargarán de recoger las donaciones que realicen los jiennenses, durante el horario de apertura de este establecimiento, de manera ininterrumpida entre las 9:00 y las 22:00 horas. En cuanto a los alimentos más necesarios, se solicita, entre otros, leche, aceite, legumbres, azúcar, pastas y conservas vegetales y de pescado. “Cualquier producto no perecedero será bien recibido”, declara del coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, que espera que estas donaciones permitan dar un empuje a la atención que se presta desde la Despensa de Cáritas, recurso que asume la distribución de alimentos en la capital.

Las personas que lo deseen también pueden colaborar económicamente con la campaña a través de donaciones en los siguientes números de cuenta:

CAJASUR ES64 0237 4863 2091 5043 0985

CAJA RURAL ES04 3067 0100 2123 0900 6621

CAIXABANK ES43 2100 7408 1913 0028 9832

De igual modo, se pueden realizar donativos en el Bizum 00421.

El coordinador de Cáritas Interparroquial agradece el respaldo recibido de Carrefour Jaén para la puesta en marcha de esta campaña que posibilitará aliviar la situación actual por la que atraviesan muchas familias jiennenses en situación de vulnerabilidad.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) han querido llamar la atención sobre las consecuencias en la salud de las condiciones de trabajo, con especial atención al impacto de la siniestralidad laboral, las dificultades para conciliar la vida personal y familiar y la cada vez más difusa barrera entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén pone en marcha su iniciativa “No cuesta ayudar X dos”, con la que recuerda que marcar las dos “X”, la de la Iglesia y la de Fines Sociales, no supone pagar más ni que te devuelvan menos. La pasada primavera, el 53% de las personas contribuyentes marcó la casilla solidaria de la Renta, superando los 12 millones de personas en toda España.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo