Cáritas Jaén lamenta la falta de ayudas de las administraciones a la emergencia social de los inmigr

10 diciembre de 2008

Cáritas JaénAnálisis Digital – 10/12/2008

El presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Juan Carlos Escobedo, afirmó ayer que por más que el Foro para la Inmigración constatara la "emergencia social" de la que la provincia de Jaén está siendo escenario al ser el destino de miles de personas en busca de trabajo y sin un techo en el que cobijarse, lo cierto es que "no ha habido más aportaciones por parte de las administraciones", una vez que hicieron pública su intención de resolver esta situación

En declaraciones a Europa Press, Escobedo insistió en que la realidad es que la "presión fuerte" de personas que necesitan un lugar en el que pasar las noches "no ha disminuido en absoluto" en la capital y, únicamente, en algunos puntos de la provincia sí se ha registrado un descenso, "pero muy débilmente", apostilló. "No se ha resuelto en tanto en cuanto no se abren los tajos, aunque cuando se abran no habrá trabajo", analizó.

Pese a todo, el presidente de Cáritas Diocesana reiteró que el que no haya trabajo para todos en la campaña de recogida de aceituna "no es el problema", sino que va más allá, ya que son personas en paro en busca de un trabajo en mitad de una crisis económica, un contexto que les hace aguantar en la provincia por si encontraran algún empleo y ante el que ellos apuestan por que su permanencia sea lo más digna, si bien "no ha habido más refuerzos". De hecho, recordó que ha tenido que ponerse en marcha una iniciativa al margen de las administraciones por parte del Foro Social para atender a las personas que seguían sin un lugar en el que refugiarse de las noches.

"Es penoso comprobar esto porque es una emergencia y, por si fuera poco, sorprenden las declaraciones del presidente de la Junta –Manuel Chaves– que dijo que es cuestión de tiempo y paciencia, no entendemos cómo se puede pensar que el tiempo haga diluir un problema que no es solo de temporeros o cómo la paciencia puede ser el argumento para resolver un problema humanitario", incidió.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo