Cáritas Interparroquial de Jaén y el IES Jabalcuz impulsan “Cajas de Ilusión”

30 noviembre de 2020

La iniciativa, alentada por la profesora María Victoria Reinoso, tiene como finalidad la recogida de regalos para los niños de las familias más desfavorecidas acompañadas por Cáritas

Cáritas Interparroquial de Jaén y el IES Jabalcuz de la capital suman esfuerzos para garantizar que los niños de las familias más desfavorecidas contarán con un regalo la próxima Navidad. El proyecto, impulsado por María Victoria Reinoso, profesora del Departamento de Matemáticas de este centro educativo, con el apoyo de los alumnos y el resto de la comunidad escolar, lleva por título “Cajas de Ilusión”. Todo lo recaudado se pondrá a disposición de Cáritas Interparroquial de Jaén, que será la encargada del reparto a los menores de las familias que acompaña a través de sus equipos en la capital.

Según se explica desde la organización de este proyecto, se puede participar tanto de manera individual como en grupo. El primer paso es definir el perfil del destinatario. Para ello, se han establecido los bloques de edad de 2 a 4 años, de 5 a 8 y de 9 a 12. También habrá que determinar si la donación es para un niño o para una niña. El segundo paso es hacerse con una caja de zapatos, del número 40, aproximadamente, que deberá ser decorada (papel de colores, pegatinas, dibujos… etcétera). También deberá figura la edad y el sexo del niño o de la niña que recibirá el regalo. Piden que no se cierre la caja, para que posteriormente pueda supervisarse el contenido, para que garantizar que es adecuado para la edad del menor.

El tercer paso es la elección del regalo o los regalos que se van a incluir en la caja. Para ello, como ideas, se ofrecen un juguete de impacto, que pueda llamar mucho la atención del menor; juguetes de complemento, material de papelería, productos de higiene personal, ropa de primera necesidad, chucherías o productos navideños. Se sugiere que se potencie la compra en los establecimientos y comercios de barrio. Además, se insta a no incluir objetos de cristal, ni juguetes ya usados o que induzcan a la violencia, como réplicas de armas. También se pide a las personas que participen con sus donaciones en el proyecto que incluyan en sus cajas una carta “en la que se refleje esperanza y amor a la familia del niño en esta época de dificultades para todos”.

Finalmente, se puede entregar la caja en la sede de Cáritas Interparroquial de Jaén, en la calle Maestro Bartolomé, número 7, de la capital. La fecha máxima de entrega es el 21 de diciembre próximo.

Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

La ciudad de Jaén acoge, este jueves, el encuentro de responsables de la Pastoral de la Salud de las Diócesis del Sur. Organizado por la Pastoral de la Salud de Jaén, ya que el Obispo Don Sebastián es responsable de éste área en ODISUR (Asamblea de los Obispos del Sur de España). La Casa de la Iglesia acogerá a los participantes que llegará desde todos los rincones de Andalucía.
La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

Torreperogil ha sido escenario, durante los días 20 y 21 de abril, de una de esas celebraciones que trascienden lo meramente religioso para convertirse en una auténtica manifestación colectiva de fe, tradición y sentimiento popular. La llegada de la Virgen de la Cabeza Peregrina ha reunido a cientos de personas que han acompañado cada uno de los actos programados con profundo recogimiento y entusiasmo.
Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

El pasado día 11 de abril, un grupo de internos de la cárcel Jaén II con voluntarios de Pastoral Penitenciaria fueron acogidos en la parroquia de San Miguel Arcángel por su párroco, D. Pedro Miguel Román y por un numeroso grupo de representantes de Hermandades del pueblo.
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo