Cáritas inaugura el Centro de Día «Santa Clara»

5 noviembre de 2015

DSC_8459El pasado miércoles, 28 de octubre, se celebraba la Eucaristía de apertura del curso de Cáritas Diocesana, en el Real Monasterio de Santa Clara de Jaén.

Dicha Eucaristía comenzaba a las 19.30 horas y estuvo presidida por el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Asimismo, fue concelebrada por el Vicario de Caridad, D. Juan Raya Marín; Andrés Segura Moya, miembro de la Comisión Permanente de Cáritas Interparroquial de Jaén; y los sacerdotes D. Antonio Javier Cañada y D. Agustín Rodríguez.

Asistieron, además, los miembros de Cáritas Diocesana de Jaén, miembros de las distintas Cáritas parroquiales, miembros del Consejo de Cáritas Interparroquial, la Concejala de Asuntos Sociales, el Presidente provincial de Cruz Roja, miembros de la Consejería de Igualdad y numerosos voluntarios.

“Iniciamos un nuevo curso y el amor tiene que ser nuestro motor. «Donde no hay amor, pon amor y tendrás amor», decía San Juan de la Cruz. El inicio de este curso tiene que partir de esa experiencia de sentirnos amados por Dios para poder, así, amar a los demás. Y la obra que bendeciremos a continuación es una obra de amor. Que la Eucaristía sea la fuerza que mantenga esta obra, todas las actividades de Cáritas en sus diversos estamentos y realidades. Que la Eucaristía sea el alimento que sostenga a cuantos colaboran en cualquier obra caritativa de la Iglesia. De manera que el memorial de la pasión del Señor nos ayude a perseverar en el amor de Dios. Y perseverando en el amor de Dios, perseveremos también gozosamente en el servicio a los demás”, indicaba Martínez Rojas durante su homilía.

Posteriormente, a las 20.30 horas el Sr. Vicario General bendecía las instalaciones del Centro de Día «Santa Clara» (calle Santa Cruz, 6).

D. Rafael López-Sidro, Director de Cáritas Diocesana de Jaén quiso dar las gracias a las religiosas de Santa Clara por la cesión de gran parte de su Monasterio, al arquitecto y a los voluntarios por su trabajo, a muchas personas por las donaciones de recursos y a la Junta de Andalucía y la Caixa por sus ayudas. “Todo ellos ha permitido que esto sea una realidad”, subrayaba.

“Estamos inaugurando la casa de las personas sin hogar que tenemos en la provincia y, especialmente, de la ciudad. Aquí tenemos un número importante de personas que viven en la calle permanentemente durante todo el año. Y queremos que tengan un lugar donde poder estar y poder satisfacer sus necesidades básicas como es lavar su ropa, ducharse, desayunar, comer y cenar, pero también estar. Estar aquí y poder disfrutar de la compañía de las personas de Cáritas. Van a vivir un acompañamiento que les va a permitir conocer perfectamente la realidad que están viviendo y recibir consuelo, conversación y la búsqueda de soluciones a sus problemas. Este es el objetivo de esta casa. Y es que estamos hablando de los últimos de los últimos, los que no tienen nada”, continuaba López- Sidro.

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”

A través de esta campaña, Cáritas quiere hacer visible el clima de desesperanza social y de desorientación en el que viven muchas personas debido a sus graves dificultades para acceder a una vivienda; por la creciente precariedad laboral o por encontrarse en una situación administrativa irregular.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo