Cáritas Diocesana celebra las Cruces de Mayo con un altar en el Hogar Santa Clara

4 mayo de 2012

Cáritas     Cáritas Diocesana se suma a la tradicional celebración de las Cruces de Mayo con un altar en el Hogar Santa Clara. El centro para personas sin hogar abre sus puertas a los jiennenses durante los días 5 y 6 de mayo próximos con un doble objetivo. Por un lado, continuar la línea emprendida de acercamiento del centro a la sociedad, especialmente desarrollada a través de las actividades celebradas el pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración de la Campaña de las Personas Sin Hogar 2011. Por otro, profundizar en la labor de sensibilización de la sociedad sobre la realidad de las personas sin hogar.
     La Cruz de Mayo, en cuya elaboración han tenido un papel protagonista los usuarios del Hogar Santa Clara, estará ubicada en uno de los patios del centro, en la calle Santa Clara, número 7B, junto al convento del mismo nombre. Podrá visitarse los días 5 y 6 de mayo, tal y como establece el concurso convocado por el Ayuntamiento de Jaén, en el que participa este altar.
     Asimismo, las personas que lo deseen podrán adquirir algunos de los trabajos realizados por los usuarios del centro, con el fin de contribuir al sostenimiento del Hogar Santa Clara.

      CRUZ DE MAYO EN EL HOGAR SANTA CLARA
     Lugar: Hogar Santa Clara. Calle Santa Clara, nº 7B
     Fecha: Sábado 5 (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00)
                 Domingo 6 (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30)
     Más información: Inmaculada García-Campero (639 97 56 71 – 953 08 29 97)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

El Obispo de Jaén ha conocido la labor que en la provincia desarrolla la Fundación Banco de Alimentos. Los representantes de esta institución benéfica giraron visita al Obispado presentarse ante el Prelado y dar a conocer la labor que llevan a cabo, en pro de las personas más vulnerables.
Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

La IV Escuela de Formación de Cáritas Jaén se celebrará en la Casa de la Iglesia de Jaén, los días 4 y 5 febrero. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 30 de enero, y en este año versará sobre los cuidados.
Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, destaca la huella dejada y el testimonio evangélico a lo largo de su trayectoria como directora del equipo de Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena, Inmaculada Domingo. El ayuntamiento le ha dedicado una calle en su barrio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad