Cáritas diocesana afronta un proyecto sanitario en Etiopía

11 marzo de 2016

Una joven médico jiennense ha viajado hasta Etiopía para colaborar en un dispensario médico que da cobertura a una gran población, y que carece de los servicios mínimos, por lo que desde Cáritas Diocesana se pide colaboración económica para ayudar en este proyecto.

Enmarcado en el Año de la Misericordia, Cáritas Diocesana de Jaén ha impulsado, de la mano de Cáritas española, un proyecto de cooperación internacional en Etiopía, que se desarrollará a lo largo de este año, y que tiene como principal finalidad colaborar en la formación y en la atención médica de los vecinos del poblado del vicariato de Nekemte.

Desde el pasado 21 de febrero, la médico voluntaria, Marta López-Sidro López, se encuentra en este poblado etíope colaborando en el único dispensario de la zona y que está regentado por tres religiosas combonianas. En él se tratan desde partos a casos de malaria, malnutrición o lepra. Su trabajo consiste en prestar atención médica y dar formación a los escasos profesionales sanitarios que hay en la zona, así como instruir, a la población en general, de medidas básicas de salud e higiene.

La situación que la médico ha encontrado allí es, si cabe, más precaria de lo que creía, ya que los habitantes de Nekemte, que subsisten con una economía basada en la agricultura y la ganadería, carecen de acceso al agua potable, de infraestructuras mínimas y de servicios básicos. Por este motivo, Cáritas lanza un llamamiento de colaboración,  para enviar recursos económicos y materiales al poblado etíope.

Las personas interesadas pueden ampliar información sobre este proyecto a través de Cáritas Diocesana de Jaén(953 230 200) o secretaria.cdjaen@caritas.es y a través del responsable de Cooperación Internacional, Javier García,  en el correo javiercuetarin@gmail.com.

Blog Descalzos Caminantes

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
La Madre Asunción Colomo ofrece su testimonio misionero en Santa María de Torredonjimeno

La Madre Asunción Colomo ofrece su testimonio misionero en Santa María de Torredonjimeno

Con motivo de la celebración del DOMUND Asunción Colomo, de las Madres de los desamparados y San José de la Montaña, ofreció su testimonio misionero en el Centro Pastoral “La Victoria” de la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno.
Una veintena de catequistas son enviados a evangelizar, en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Una veintena de catequistas son enviados a evangelizar, en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Ayer, 22 de octubre, la Iglesia celebraba la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). Así, durante la Eucaristía de las 12.30 horas, dedicada especialmente a los niños y sus familias, se realizaba, en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, el rito de envío de sus catequistas.
Chocolate misionero de las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda

Chocolate misionero de las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda

Las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda han celebrado el DOMUND de una manera muy especial. Tras la Eucaristía, pasamos una mañana de convivencia tomando lo que han llamado un “chocolate misionero”. “Corazones ardientes y pies misioneros” en comunión es lo que han vivido en este domingo misionero.
Carta Pastoral- DOMUND 2023

Carta Pastoral- DOMUND 2023

El DOMUND nos invita a dirigir nuestra mirada a los misioneros y misioneras que se convierten en los más claros exponentes, con su palabra y con su compromiso vital tantas veces sellado con la propia sangre, de la solidaridad descendente de Dios y de la exigencia de unos derechos reconocidos en las circunstancias concretas de cada comunidad y de cada individuo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad