Cáritas diocesana afronta un proyecto sanitario en Etiopía

11 marzo de 2016

Una joven médico jiennense ha viajado hasta Etiopía para colaborar en un dispensario médico que da cobertura a una gran población, y que carece de los servicios mínimos, por lo que desde Cáritas Diocesana se pide colaboración económica para ayudar en este proyecto.

Enmarcado en el Año de la Misericordia, Cáritas Diocesana de Jaén ha impulsado, de la mano de Cáritas española, un proyecto de cooperación internacional en Etiopía, que se desarrollará a lo largo de este año, y que tiene como principal finalidad colaborar en la formación y en la atención médica de los vecinos del poblado del vicariato de Nekemte.

Desde el pasado 21 de febrero, la médico voluntaria, Marta López-Sidro López, se encuentra en este poblado etíope colaborando en el único dispensario de la zona y que está regentado por tres religiosas combonianas. En él se tratan desde partos a casos de malaria, malnutrición o lepra. Su trabajo consiste en prestar atención médica y dar formación a los escasos profesionales sanitarios que hay en la zona, así como instruir, a la población en general, de medidas básicas de salud e higiene.

La situación que la médico ha encontrado allí es, si cabe, más precaria de lo que creía, ya que los habitantes de Nekemte, que subsisten con una economía basada en la agricultura y la ganadería, carecen de acceso al agua potable, de infraestructuras mínimas y de servicios básicos. Por este motivo, Cáritas lanza un llamamiento de colaboración,  para enviar recursos económicos y materiales al poblado etíope.

Las personas interesadas pueden ampliar información sobre este proyecto a través de Cáritas Diocesana de Jaén(953 230 200) o secretaria.cdjaen@caritas.es y a través del responsable de Cooperación Internacional, Javier García,  en el correo javiercuetarin@gmail.com.

Blog Descalzos Caminantes

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

7 de octubre en Martos: Rosario misionero diocesano y encuentro juvenil EJE

Martos acogerá el próximo 7 de octubre, un rosario misionero y el encuentro juvenil EJE del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis.
El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

El seminarista Jesús Marchal participa con la Delegación de Misiones en la 74ª semana de la Misionología en Burgos

La Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias, Obras Misionales Pontificias (OMP), la delegación de Misiones de Burgos y la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España han organizado la 74ª Semana Española de la Misionología. Este ya tradicional encuentro misionero del verano, que ha tenido […]
Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

Testimonio del misionero de la Consolata, Andrés García, desde la selva del amazonas en Venezuela

¡Hola, hermanos y hermanas! Con retraso, quiero compartiros en varias entregas algo del camino recorrido estos meses. Parece ser que cuando los apóstoles permitieron al Espíritu de Dios actuar en sus almas, en sus conciencias, percibieron a Jesús vivo en medio de ellos no sólo durante las apariciones sino en todo momento. Su recuerdo, el […]
Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

Felicitación pascual del misionero Manuel Gallego desde Burkina Faso

El misionero  de la Puerta de Segura Manuel J. Gallego Gómez, misionero de los Padres Blancos, escribe desde su misión en Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, para felicitar la Pascua y contar las últimas noticias de su misión y de lo que la rodea. “Sigo de párroco de San Juan Bautista y actualmente estamos seis compañeros (Toby de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad