Cáritas de Torreperogil reclama más atención social en esta época de crisis

6 mayo de 2009

Cáritas    Alrededor de 200 personas se concentraron este pasado domingo, 3 de mayo, en la Plaza de la Villa de Torreperogil, convocados por Cáritas Interparroquial, para manifestar su preocupación por la situación de desamparo asistencial que, con el incremento de esta etapa de crisis que soportamos, está desbordando a esta institución de ayuda social.
     El acto consistió en una concentración pacífica en la que representantes de Cáritas dieron lectura a un manifiesto con el que exigen a las instituciones “mayor implicación en los temas sociales pues Cáritas no es la solución, sólo es ayuda”, y esta ayuda, tal y como están las cosas, no es suficiente si no hay un respaldo también por parte de las administraciones públicas, a las que piden acerquen posicionamientos para elaborar proyectos de colaboración mutua que permitan atender a un mayor número de personas que, hoy por hoy, demandan ayuda.
     En este sentido, representantes municipales que también se dieron cita en la concentración, nos manifiestan que “los servicios sociales del Ayuntamiento aportan lo que el presupuesto municipal nos permite, y somos una de las pocas administraciones municipales que mantiene abierto algunos días más su Albergue Municipal”.
     Igualmente no descartan la posibilidad de concretar algunos acuerdos de colaboración con el colectivo local de Cáritas para, de alguna forma, abrir más el abanico de las ayudas que hasta ahora sólo puede atender este colectivo diocesano. Un colectivo que mantiene una escuela en Ecuador a la que dedican casi 6.000 euros anuales, quedando para la asistencia social, “que a nivel local se ha incrementado con la crisis”, indican, algo menos de 2 millones de las antiguas pesetas.
     Vicente J. Ruiz

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

La asociación Barber Angels Brotherhood realizará, por tercera vez este año, cortes de pelo y arreglos de barba gratuitos a las personas sin hogar. Será el domingo 11 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro de Día Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de […]
El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

Crece el número de personas que acuden a tratamiento y el nivel de deterioro es elevado, lo que implica su ingreso en un recurso residencial, según se refleja en la memoria. La cocaína fue la causa de 5 de cada 10 ingresos en Proyecto Hombre Jaén durante el pasado año, por lo que sitúa a […]
La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

Este año, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, durante los meses de abril, mayo y junio, han recibido su Primera Comunión 165 niños/as de la Parroquia. Al igual que hicieron en 2020 y 2021, han invitado a las familias a ser generosas y a compartir con las personas más necesitadas de la ciudad de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad