Cáritas de Torreperogil reclama más atención social en esta época de crisis

6 mayo de 2009

Cáritas    Alrededor de 200 personas se concentraron este pasado domingo, 3 de mayo, en la Plaza de la Villa de Torreperogil, convocados por Cáritas Interparroquial, para manifestar su preocupación por la situación de desamparo asistencial que, con el incremento de esta etapa de crisis que soportamos, está desbordando a esta institución de ayuda social.
     El acto consistió en una concentración pacífica en la que representantes de Cáritas dieron lectura a un manifiesto con el que exigen a las instituciones “mayor implicación en los temas sociales pues Cáritas no es la solución, sólo es ayuda”, y esta ayuda, tal y como están las cosas, no es suficiente si no hay un respaldo también por parte de las administraciones públicas, a las que piden acerquen posicionamientos para elaborar proyectos de colaboración mutua que permitan atender a un mayor número de personas que, hoy por hoy, demandan ayuda.
     En este sentido, representantes municipales que también se dieron cita en la concentración, nos manifiestan que “los servicios sociales del Ayuntamiento aportan lo que el presupuesto municipal nos permite, y somos una de las pocas administraciones municipales que mantiene abierto algunos días más su Albergue Municipal”.
     Igualmente no descartan la posibilidad de concretar algunos acuerdos de colaboración con el colectivo local de Cáritas para, de alguna forma, abrir más el abanico de las ayudas que hasta ahora sólo puede atender este colectivo diocesano. Un colectivo que mantiene una escuela en Ecuador a la que dedican casi 6.000 euros anuales, quedando para la asistencia social, “que a nivel local se ha incrementado con la crisis”, indican, algo menos de 2 millones de las antiguas pesetas.
     Vicente J. Ruiz

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

El Obispo de Jaén ha conocido la labor que en la provincia desarrolla la Fundación Banco de Alimentos. Los representantes de esta institución benéfica giraron visita al Obispado presentarse ante el Prelado y dar a conocer la labor que llevan a cabo, en pro de las personas más vulnerables.
Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

La IV Escuela de Formación de Cáritas Jaén se celebrará en la Casa de la Iglesia de Jaén, los días 4 y 5 febrero. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 30 de enero, y en este año versará sobre los cuidados.
Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, destaca la huella dejada y el testimonio evangélico a lo largo de su trayectoria como directora del equipo de Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena, Inmaculada Domingo. El ayuntamiento le ha dedicado una calle en su barrio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad