‘Cantemos al amor’ una canción dedicada al Beato Lolo en el Centenario de su nacimiento

5 noviembre de 2020

En este tiempo en el que la Iglesia de Jaén está conmemorando el centenario del nacimiento de Manuel Lozano Garrido, el Beato Lolo, son muchas las iniciativas que se están sumando a esta efeméride.

Entre ellas, la publicación del tema musical , «Cantemos al amor», compuesta por el malagueño, afincado en Jaén, Fran Márquez. Cantada por la hija del autor, Celia Márquez, está publicada en un video lyrics, magistralmente producido por Miguel Ángel Amaro. A través de fotografías de la vida del periodista linarense se intenta plasmar lo que ha supuesto el Beato Lolo en el seno de la Iglesia, destacando su faceta de periodista y de evangelizador de jóvenes.

Según su autor, Fran Márquez, «quería que fuera una canción explícita, para que todo el mundo que la escuche conozca un poco la figura del beato y le pique el gusanillo por saber más de él, de ahí algunos guiños en las estrofas: en esa cruz diaria que has llevado, sin andar y cruzando horizontes, al lado de los pobres, comunión con los demás».

Del mismo modo, como inspiración para componer la canción, le han servido distintos textos del Beato periodista como el credo del sufrimiento o citas del libro “Las estrellas se ven de noche”, donde se puede leer: «Un día me leerán de un modo y al siguiente de otro, pero con alegría o cansancio, herido o a solas, desnudas mis palabras serán siempre las mismas: amor, fe y esperanza, porque esta es la trilogía del “yo” que actúa en los otros».

La canción tiene un estribillo sencillo y repetitivo a modo de himno donde vuelve a aparecer la faceta de escritor y de adorador eucarístico que fue Lolo durante su vida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo