Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

1 octubre de 2022

Canal Sur Televisión conectará mañana, domingo 2 de octubre, a las 10 horas, en directo desde la Iglesia de San Juan Evangelista en Mancha Real  para ofrecer la misa de novena de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

La imagen, obra del granadino José Navas Parejo, sustituyó a la de Sebastián de Solís, una de las pocas esculturas que el autor realizó para procesionar entre los siglos XVII y XVIII, y que desapareció durante la Guerra Civil.

Las fiestas de la Virgen del Rosario se celebran en torno al 7 de octubre y gozan de una gran tradición en este municipio de Jaén. Una de las costumbres asociadas a ella y que ha llegado a nuestros días son “Las Moniduras”, unos cantos tradicionales que recorren las calles de la localidad puerta por puerta para anunciar la cercanía de las fiestas.

Aunque si por algo es conocida la hermandad en toda la provincia es por su procesión. Cada año, el trono de la Virgen es llevado por mujeres costaleras que realizan una “levantá” durante la salida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de croatas visitaron ayer a la Virgen de la Cabeza. Impresionante testimonio de fe. Participaron en la Eucaristía, animándola con sus cantos. Asimismo han rezado y cantado ante la Santísima Virgen.
Jódar comienza el itinerario de conversión pastoral

Jódar comienza el itinerario de conversión pastoral

Las comunidades parroquiales de la Diócesis ya han comenzado el itinerario propuesto por la Vicaria de Evangelización para la conversión pastoral. Las dos parroquias de Jódar se unieron, en fraterna comunión, para el primero de los encuentros.
Jóvenes TAO acuden a la vigilia diocesana de jóvenes

Jóvenes TAO acuden a la vigilia diocesana de jóvenes

Los jóvenes TAO del movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad, se han hecho presentes en Andújar para participar en la apertura del Año de la Juventud, que inauguraba, este viernes, el Obispo de Jaén.
Andújar se despide de la Virgen de la Cabeza

Andújar se despide de la Virgen de la Cabeza

Tras dos semanas de gracia, la ciudad de Andújar se despedía hoy de la Virgen de la Cabeza. Tras la Eucaristía de despedida, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, la Virgen de la Cabeza ha emprendido el regreso hasta su Santuario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad