Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

1 octubre de 2022

Canal Sur Televisión conectará mañana, domingo 2 de octubre, a las 10 horas, en directo desde la Iglesia de San Juan Evangelista en Mancha Real  para ofrecer la misa de novena de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

La imagen, obra del granadino José Navas Parejo, sustituyó a la de Sebastián de Solís, una de las pocas esculturas que el autor realizó para procesionar entre los siglos XVII y XVIII, y que desapareció durante la Guerra Civil.

Las fiestas de la Virgen del Rosario se celebran en torno al 7 de octubre y gozan de una gran tradición en este municipio de Jaén. Una de las costumbres asociadas a ella y que ha llegado a nuestros días son “Las Moniduras”, unos cantos tradicionales que recorren las calles de la localidad puerta por puerta para anunciar la cercanía de las fiestas.

Aunque si por algo es conocida la hermandad en toda la provincia es por su procesión. Cada año, el trono de la Virgen es llevado por mujeres costaleras que realizan una “levantá” durante la salida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

El pasado martes, 10 de junio, coincidiendo con la conmemoración del 221º Aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa, la Cofradía de Santa Ana celebró una solemne Eucaristía en la lonja de la ermita, en acción de gracias por el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua de la localidad.
Linares da gracias a Dios por la proclamación de Ntra. Sra. de Linarejos como Santuario Diocesano

Linares da gracias a Dios por la proclamación de Ntra. Sra. de Linarejos como Santuario Diocesano

El domingo 25 de mayo, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, celebró la Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. de Linarejos en Linares, dando gracias por ser erigido con el título de Santuario Diocesano. Concelebraron el rector del Santuario, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, y el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova Martínez. En este Santuario tiene su sede canónica la Cofradía de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada.
Una marea de mujeres lucra las gracias jubilares

Una marea de mujeres lucra las gracias jubilares

Más de quinientas mujeres, llegadas desde todas los puntos de la geografía diocesana, se han dado cita en el Camarín de Jesús para participar en el Jubileo de la Esperanza. […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo