Canal Sur retransmite, este domingo, la Santa Misa desde Baeza

31 octubre de 2023

Con motivo de la Santa Misa de acción de gracias del 325 aniversario fundacional de la Hermandad y Cofradía Perpetua de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza, Canal Sur TV retransmitirá este domingo, día 5 de noviembre, dicha celebración en directo desde la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza.

La Santa Misa será presidida por D. Juan Ignacio Damas López, Vicario general de la Diócesis de Jaén. En el transcurso de la celebración, Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, recibirá la medalla de oro de la Cofradía, como muestra de amor filial de sus hermanos a lo largo de estos 325 años de historia.

La celebración comenzará a las 10 de la mañana, rogando a los fieles que media hora antes accedan al templo para una mejor organización.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen de la Capilla volvió a congregar a los Cabildos en su día grande

La Virgen de la Capilla volvió a congregar a los Cabildos en su día grande

Como es tradición, antes del inicio de la celebración fue leído el relato del Descenso de la Virgen, recogido por el entonces vicario general y provisor del Obispado, D. Juan Rodríguez de Villalpando, documento que conserva el testimonio de aquellos vecinos que afirmaron haber contemplado el cortejo celestial que acompañaba a una mujer resplandeciente con un niño en brazos por las calles del arrabal de San Ildefonso.
El Vicario General administra el sacramento de la Confirmación a fieles de Santa Marta y San Amador de Martos y de Monte Lope Álvarez

El Vicario General administra el sacramento de la Confirmación a fieles de Santa Marta y San Amador de Martos y de Monte Lope Álvarez

La Parroquia de San Amador en Martos se convertía en casa de acogida del Espíritu Santo que descendió sobre un grupo de jóvenes, adolescentes y adultos de las parroquias de San Amador, de Santa Marta y de Monte Lope Álvarez, que recibían el Sacramento de la Confirmación, con el que cerraban la etapa de iniciación cristiana.
Los jóvenes de la Diócesis podrán hacer, este verano, el Camino Lebaniego

Los jóvenes de la Diócesis podrán hacer, este verano, el Camino Lebaniego

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén, ofrece una propuesta para todos los jóvenes de la Diócesis, para este verano. Peregrinar por el Camino Lebaniego, una experiencia de peregrinación, convivencia y encuentro espiritual que tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto.
15 Adolescentes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

15 Adolescentes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

El pasado jueves 4 de junio, la parroquia de Bélmez de la Moraleda acogió la celebración del Sacramento de la Confirmación, en la que adolescentes y adultos de las comunidades parroquiales de Cabra del Santo Cristo y Bélmez de la Moraleda recibieron el don del Espíritu Santo, culminando así una importante etapa de su formación cristiana.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo