Campaña Vocacional en el Arciprestazgo de Úbeda

19 marzo de 2014
     Entre los días 12 al 15 de Marzo el Seminario Diocesano de Jaén, en esta ocasión, ha realizado la Campaña Vocacional en el Arciprestazgo de Úbeda con motivo del Día del Seminario que se celebra el 16 de Marzo en toda la Iglesia universal. 

     Los seminaristas han estado con los correspondientes sacerdotes de la zona que abarcan las localidades de Úbeda, Sabiote, Torreperogil y el Donadio. Durante esos días asistimos a las clases de institutos y colegios y a las correspondientes catequesis de las parroquias para dar a conocer a los jóvenes el Seminario de Jaén y sobre todo la vocación sacerdotal con la ayuda del vídeo vocacional «Te puede pasar a Ti» y con nuestros testimonios personales. 
     Todos los cristianos tenemos nuestra propia vocación y sólo con la oración y la ayuda de los demás podemos descubrir cuál es, con el fin de ser felices durante toda la vida. El sacerdocio es una de las vocaciones cristianas que más debemos de cuidar ya que necesitamos en nuestro alrededor personas que anuncien la «Alegría del Evangelio». El lema del Día del Seminario de este año nos recuerda que los cristianos no podemos dejar de anunciar las palabras de esperanza de Dios hacia su pueblo y que necesitamos orar por las vocaciones sacerdotales para que haya jóvenes valientes que den esa respuesta generosa a Dios y a su Iglesia. 
      Además durante estos días de campaña vocacional hemos podido disfrutar dando a conocer nuestra propia vocación y nuestra propia felicidad. La cercanía con los fieles de cada parroquia nos ha ayudado a ver que somos todos juntos Iglesia y que cada uno de nosotros tenemos una tarea para evangelizar y dar a conocer a Jesús. El jueves, día 13 de Marzo, nos juntamos todos los seminaristas con los sacerdotes de la zona para conocer la ciudad de Úbeda. Gracias a la visita guida y teatralizada por las calles de la ciudad, pudimos disfrutar de una agradable noche conociendo el arte y la cultura ubetense. Después cenamos todos juntos en la Parroquia de Santo Tomás de Úbeda. 
     El sábado 15 de Marzo, el Arciprestazgo de Úbeda junto con la Delegación de Vocaciones de Jaén organizó un encuentro de Jóvenes en el Colegio de los Salesianos. El lema elegido para el encuentro fue «Tu VIDA, tu mejor obra de arte». El objetivo del encuentro era dar a conocer las distintas vocaciones cristianas, entre ellas la del sacerdocio, y sobre todo, preguntarse ¿Señor que quieres de mí? Con las dinámicas preparadas los grupos de jóvenes procedentes de la zona y de otros pueblos de Jaén pudieron pasar una jornada agradable para descubrir  su futura vocación cristiana. El encuentro finalizó con la Eucaristía en la Iglesia de María Auxiliadora, en la cual nuestro compañero Juan Antonio Casas recibió el ministerio del Lectorado por manos de nuestro Obispo, Mons. Ramón del Hoyo López. 
     Desde el Seminario de Jaén queremos agradecer a todos los sacerdotes de este Arciprestazgo por la acogida de los seminaristas, por su colaboración en las actividades planeadas y sobre todos por su ejemplo como sacerdotes del Pueblo de Dios. Gracias de verdad a aquellas personas que han hecho todo lo posible para que esta Campaña Vocacional se haya llevado a cabo. Ahora recemos todos juntos por los frutos que nos pueda dejar.
José Navarrete Ochoa, Seminarista.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
II Misión Rural de verano en Jamilena

II Misión Rural de verano en Jamilena

La segunda edición de la Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, se llevará a cabo en el municipio de Jamilena, durante los días 28 de junio al 6 de julio. Serán unos días intensos de labor misionera de nuestro Seminario con jóvenes de nuestra Diócesis y con la comunidad cristiana de Jamilena, que supondrán una auténtica experiencia de Iglesia en salida.
La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

Los días 14 y 15 de junio, el Seminario Diocesano de Jaén acogerá una nueva edición de la Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda”, dirigida a chicos a partir de 9 años y hasta los 16, que tengan inquietudes vocacionales o signos tempranos de llamada al sacerdocio. Se celebrará bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo