Campaña a favor de la matriculación en la clase de Religión Católica 2020

11 mayo de 2020

Como cada curso escolar y con especial insistencia debido al posible cambio normativo que se avecina, la Delegación Diocesana de Enseñanza realiza la Campaña en toda la diócesis a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. Bajo el lema “Ser una luz para el mundo: Apúntate a clase de Religión Católica” esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Por ello, le pedimos su máxima colaboración para que le dé la mayor difusión posible entre sus contactos a través de los medios telemáticos que estén a su alcance.

El dibujante Fano ha ilustrado con un cartel esta campaña, que recoge extraordinariamente bien el sentido y el significado que tiene la asignatura en la educación escolar actual.

En estos días, para su información, se están distribuyendo vía telemática entre los párrocos, colegios, profesores, hermandades, asociaciones de fieles, conventos, capellanías, MCS… toda esta campaña a favor de la Clase de Religión. Es muy importante su máxima difusión. Entendemos que es esencial que nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos.

Para su conocimiento, las fechas de matriculación en los centros de enseñanza serán posiblemente:

– Infantil/Primaria: Primera semana de Junio de 2020.

– Secundaria/Bachillerato: Primera semana de Julio de 2020.

Por último, hemos creado dos “#hashtag” que nos anime y potencie la campaña que pondremos en marcha: #RELIenelSUR y #ReliEsMas.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

El pasado sábado, 8 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Jaén ha celebrado el acto de clausura del curso 2023/2024 junto a más de 130 profesores y profesoras de religión. El acto comenzaba con una Eucaristía de acción de gracias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo