Campamentos «Supervivientes 2015» en Fuensanta de Martos

1 septiembre de 2015
     Durante los días 25 al 28 de julio se ha celebrado en la localidad de Fuensanta y las pedanías de La Ribera y El Rihuelo, un campamento para niñ@s entre 8 y 12 años, organizado por el Grupo Joven y el Grupo de Manos Unidas de la Parroquia Ntra Sra de la Fuensanta. Han participado casi 60 niñ@s, 8 monitores, 11 pre-monitores adolescentes y 8 responsables de cocina, a lo que hay que sumar numerosos colaboradores: las propias familias de los niñ@s, el Ayuntamiento de Fuensanta, los responsables de las pedanías, el Club de Senderismo del pueblo, los salesianos de Jaén y muchos más a título particular… A todos ellos agradecemos inmensamente su colaboración, sin la cual, no habría sido posible esta aventura de la que estamos más que satisfechos. 

     Desde un punto de vista de fe, ha sido inspiradora la última Encíclica del Papa Francisco, “Laudato Si”, conjugando el cuidado de la Naturaleza y el de las personas, que irremediablemente formamos parte de ella. 
     Esperamos repetir con energías renovadas el año que viene.
Jesús Castro. Párroco.
 
     Descargar reflexiones y experiencias de los monitores y premonitores que han formado parte de este proyecto. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

La parroquia de San Pedro Poveda acoge el gesto de sensibilización que busca acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

La Diputación Provincial de Jaén acoge la exposición con el título “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, que puede visitarse hasta el próximo domingo, 13 de noviembre.
Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad