Campamento de monaguillos en Ibros: ¡LA MÁQUINA DEL TIEMPO FUNCIONA!

26 julio de 2012

     … ¡Y cómo lo estamos pasando los monaguillos, monaguillas, niños, niñas, seminaristas en Ibros con este fabuloso invento! Nos hemos reunido un montón de gente de todos sitios: Lopera, Bedmar, Martos, Villacarrillo, Baeza, Cámbil, Ibros, Jaén, Manzanares, Torreperogil… Una gran tropa de diminutos científicos que estamos viajando a través del tiempo e investigando para poder solucionar los graves problemas de nuestro mundo que está enfermo y en crisis. Y por fin hemos encontrado al mejor científico del mundo, en un pequeño pueblo de Israel.
     Hemos llegado hasta allí con nuestra máquina del tiempo después de miles y miles de avatares y aventuras. Allí nos esperaba Jesús de Nazaret que nos habla del mejor artefacto que puede curar el mundo: una nueva máquina que funciona con amor. Una especie de corazón gigante construido con los latidos de miles y miles de latidos de pequeños corazones que no paran de amar. Lo mejor de todos es que Jesús nos ha llamado «amigos». Nos ha mostrado sus numerosos proyectos a través de parábolas que son mucho más fácil de entender que las complicadas ecuaciones que aprendemos en el cole.
     Como veréis en las fotos que os mostramos todo marcha superbién y deseamos que nuestro mundo vaya mejorando poco a poco.
     Desde la Residencia Diocesana «El Monaguillo» de Ibros (perdón, desde Nazaret y Cafarmaún), un abrazote muy fuerte a todos los monaguillos y niños del mundo mundial y de las épocas de todos los tiempos!
     Esperamos que la Máquina del Tiempo nos haga regresar a nuestra época actual porque ahora no tenemos dinero para comprar gasolina, que la han subido mucho y lo mismo nos tenemos que quedar aquí todo el verano.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, acogió, como cada año, el acto celebrado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Una jornada que comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Cristo […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad