Campamento de monaguillos en Ibros: ¡LA MÁQUINA DEL TIEMPO FUNCIONA!

26 julio de 2012

     … ¡Y cómo lo estamos pasando los monaguillos, monaguillas, niños, niñas, seminaristas en Ibros con este fabuloso invento! Nos hemos reunido un montón de gente de todos sitios: Lopera, Bedmar, Martos, Villacarrillo, Baeza, Cámbil, Ibros, Jaén, Manzanares, Torreperogil… Una gran tropa de diminutos científicos que estamos viajando a través del tiempo e investigando para poder solucionar los graves problemas de nuestro mundo que está enfermo y en crisis. Y por fin hemos encontrado al mejor científico del mundo, en un pequeño pueblo de Israel.
     Hemos llegado hasta allí con nuestra máquina del tiempo después de miles y miles de avatares y aventuras. Allí nos esperaba Jesús de Nazaret que nos habla del mejor artefacto que puede curar el mundo: una nueva máquina que funciona con amor. Una especie de corazón gigante construido con los latidos de miles y miles de latidos de pequeños corazones que no paran de amar. Lo mejor de todos es que Jesús nos ha llamado «amigos». Nos ha mostrado sus numerosos proyectos a través de parábolas que son mucho más fácil de entender que las complicadas ecuaciones que aprendemos en el cole.
     Como veréis en las fotos que os mostramos todo marcha superbién y deseamos que nuestro mundo vaya mejorando poco a poco.
     Desde la Residencia Diocesana «El Monaguillo» de Ibros (perdón, desde Nazaret y Cafarmaún), un abrazote muy fuerte a todos los monaguillos y niños del mundo mundial y de las épocas de todos los tiempos!
     Esperamos que la Máquina del Tiempo nos haga regresar a nuestra época actual porque ahora no tenemos dinero para comprar gasolina, que la han subido mucho y lo mismo nos tenemos que quedar aquí todo el verano.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Cocaína y alcohol se consolidan como principales adicciones atendidas por Proyecto Hombre en Jaén

Cocaína y alcohol se consolidan como principales adicciones atendidas por Proyecto Hombre en Jaén

El director presidente y director terapéutico, Pedro Pedrero, presenta la Memoria Anual 2023, en la que se recoge que en 2023 fueron atendidas 859 personas. Demanda una atención integral, en el que se aborden aspectos biopsicosociales para logar la rehabilitación.
Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

El pasado miércoles, 29 de mayo, concluyeron los encuentros formativos e informativos del área de la administración diocesana con los miembros de los consejos económicos parroquiales y los administradores de las cofradías. En los encuentros se ha presentado, dentro de la web diocesana, el apartado de la «administración diocesana».
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

El acto culmen de esta jornada, organizada por y para los jóvenes, será una Vigilia de Oración, abierta a todos los jiennenses, que dará comienzo a las 20 horas en la Catedral de Jaén. Estará dirigida por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y pretende poner ante los pies de la Santísima Virgen las súplicas de todo el pueblo fiel.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo