Caminando con Jesús por las calles de Linares

19 marzo de 2009

Via Crucis de jóvenes en Linares
Ver más fotos

Así como reza el título, un grupo de valientes, en su mayoría jóvenes, nos reunimos el pasado viernes día 13 para decir sí a Jesús, sí a ayudarle a llevar su cruz, sí a caminar junto a Él.
    Tan solo un madero en forma de cruz y cuarenta y no sé cuantas almas más, no hizo falta nada más, sirvió para hacer de este acontecimiento un camino de la cruz sencillo, hermoso, íntimo y humilde, no pretendíamos otra cosa. Y en el cual, dejamos claras dos cosas: la primera, es que Linares tiene jóvenes dispuestos a revelarse contra el secularismo que nos invade y a no acomplejarse por mostrar su fe. Y la segunda, es la esperanza que estos jóvenes representan para otros jóvenes, para abrirles los ojos y que vean que otra alternativa es posible, que estar al lado de Jesús es la mejor manera para desarrollar una vida plena y digna en todos los sentidos.
    Gracias a todos, a los niños, adolescentes, jóvenes y mayores con los que caminamos; gracias a quienes han trabajado para que saliera adelante este vía crucis, al Ayuntamiento de Linares, los grupos cristianos del arciprestazgo, a la Cofradía del Santo Entierro que nos prestó la Cruz, y a todos los que seguís mostrando con entusiasmo y alegría la fe en Jesucristo, el Señor.