Caminando con Jesús por las calles de Linares

19 marzo de 2009

Via Crucis de jóvenes en Linares
Ver más fotos

    Así como reza el título, un grupo de valientes, en su mayoría jóvenes, nos reunimos el pasado viernes día 13 para decir sí a Jesús, sí a ayudarle a llevar su cruz, sí a caminar junto a Él.
    Tan solo un madero en forma de cruz y cuarenta y no sé cuantas almas más, no hizo falta nada más, sirvió para hacer de este acontecimiento un camino de la cruz sencillo, hermoso, íntimo y humilde, no pretendíamos otra cosa. Y en el cual, dejamos claras dos cosas: la primera, es que Linares tiene jóvenes dispuestos a revelarse contra el secularismo que nos invade y a no acomplejarse por mostrar su fe. Y la segunda, es la esperanza que estos jóvenes representan para otros jóvenes, para abrirles los ojos y que vean que otra alternativa es posible, que estar al lado de Jesús es la mejor manera para desarrollar una vida plena y digna en todos los sentidos.
    Gracias a todos, a los niños, adolescentes, jóvenes y mayores con los que caminamos; gracias a quienes han trabajado para que saliera adelante este vía crucis, al Ayuntamiento de Linares, los grupos cristianos del arciprestazgo, a la Cofradía del Santo Entierro que nos prestó la Cruz, y a todos los que seguís mostrando con entusiasmo y alegría la fe en Jesucristo, el Señor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo