Calendario de preparación para los que participan en la JMJ Lisboa con nuestra Diócesis

24 mayo de 2023

¡Ya sí que sí! ¡Qué poco nos queda… empieza la cuenta atrás para la JMJ Lisboa 2023!

Y ¿Cómo nos vamos a preparar? Es la gran pregunta ahora. Nuestro Secretariado de Juventud y los distintos miembros de las comisiones que trabajan para llevar a cabo todos los detalles no dejan de colaborar para que todos podamos disfrutar de este gran regalo que nos hace el Señor con miles y miles de jóvenes más. Y como tal, es algo que no se puede improvisar, necesita de preparación personal previa, requiere la necesidad de aventurarnos y tomar pequeños compromisos para conocernos todos antes, forjar lazos de amistad, y sobre todo querer abrir el corazón para que el Espíritu Santo nos prepare.

Descargar Calendario De Preparación JMJ Lisboa 2023 Diócesis De Jaén

¡IMPORTANTE! la asistencia a los encuentros y momentos aquí programados para los participantes será indispensable y precisa de forma presencial, a no ser que se justifique la falta por causa evidente, la cual se podrá comunicar a la delegación. No podemos prescindir de estos momentos, pues son una preparación necesaria a nivel personal y de grupo para la participación de la JMJ Lisboa 2023.

Itinerarios «caminos de juventud» propuestos por la Conferencia Episcopal Española (CEE)

La primera forma de prepararse será con esos itinerarios, son el trabajo formativo que junto a los que van a venir a la JMJ pueden aprovechar también aquellos jóvenes que no puedan participar en la jornada. Se fundamenta en dos pilares. Por un lado, la Visitación de la Virgen a Isabel, cuando María parte en su ayuda. En el camino de los jóvenes hacia la JMJ, se llenan de esperanza para salir sin demora hacia este encuentro con el Señor de la mano de María que es la Jornada Mundial de la Juventud. El segundo pilar es el capítulo quinto de la exhortación apostólica Christus vivit del papa Francisco a los jóvenes. Con cinco etapas divididas en cinco pasos que van a tratar varias dimensiones de la juventud cristiana: personal, parroquial, diocesana y la dimensión comunitaria de la Iglesia. Por último, la dimensión universal de la Iglesia que los jóvenes vivirán en la JMJ y cuyo pórtico para los españoles será el encuentro del 31 de julio en Lisboa como colofón celebrativo a todas las etapas que hemos trabajado. Nuestros itinerarios serán en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano) con las siguientes fechas y horarios:

  • 9 de junio, viernes, a las 21,00h. Presentación y primera etapa.
  • 18 de junio, Domingo, a las 20,00h. Segunda y tercera etapa.
  • 25 de junio, Domingo, a las 20,00h. Cuarta y quinta etapa.

Los 4 momentos: la llamada, el envío, el encuentro y el testimonio

Nos preparamos para un camino, un camino que ya empezó hace tiempo, pero que no acaba con un evento, se trata de seguir caminando tramo a tramo para no dejar que la Luz de Cristo se apague en nosotros. Queremos preparar a nuestros jóvenes de la mejor forma, por eso el Secretariado de Juventud, animados por la invitación de nuestro Obispo, ofrece una propuesta de preparación en 4 momentos esenciales: la llamada, el envío, el encuentro y el testimonio.

Más información en el siguiente enlace: https://descubre.es/calendario-de-preparacion-para-los-que-participan-en-la-jmj-lisboa-con-nuestra-diocesis/

Secretariado de Juventud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo