Calendario de preparación para los que participan en la JMJ Lisboa con nuestra Diócesis

24 mayo de 2023

¡Ya sí que sí! ¡Qué poco nos queda… empieza la cuenta atrás para la JMJ Lisboa 2023!

Y ¿Cómo nos vamos a preparar? Es la gran pregunta ahora. Nuestro Secretariado de Juventud y los distintos miembros de las comisiones que trabajan para llevar a cabo todos los detalles no dejan de colaborar para que todos podamos disfrutar de este gran regalo que nos hace el Señor con miles y miles de jóvenes más. Y como tal, es algo que no se puede improvisar, necesita de preparación personal previa, requiere la necesidad de aventurarnos y tomar pequeños compromisos para conocernos todos antes, forjar lazos de amistad, y sobre todo querer abrir el corazón para que el Espíritu Santo nos prepare.

Descargar Calendario De Preparación JMJ Lisboa 2023 Diócesis De Jaén

¡IMPORTANTE! la asistencia a los encuentros y momentos aquí programados para los participantes será indispensable y precisa de forma presencial, a no ser que se justifique la falta por causa evidente, la cual se podrá comunicar a la delegación. No podemos prescindir de estos momentos, pues son una preparación necesaria a nivel personal y de grupo para la participación de la JMJ Lisboa 2023.

Itinerarios «caminos de juventud» propuestos por la Conferencia Episcopal Española (CEE)

La primera forma de prepararse será con esos itinerarios, son el trabajo formativo que junto a los que van a venir a la JMJ pueden aprovechar también aquellos jóvenes que no puedan participar en la jornada. Se fundamenta en dos pilares. Por un lado, la Visitación de la Virgen a Isabel, cuando María parte en su ayuda. En el camino de los jóvenes hacia la JMJ, se llenan de esperanza para salir sin demora hacia este encuentro con el Señor de la mano de María que es la Jornada Mundial de la Juventud. El segundo pilar es el capítulo quinto de la exhortación apostólica Christus vivit del papa Francisco a los jóvenes. Con cinco etapas divididas en cinco pasos que van a tratar varias dimensiones de la juventud cristiana: personal, parroquial, diocesana y la dimensión comunitaria de la Iglesia. Por último, la dimensión universal de la Iglesia que los jóvenes vivirán en la JMJ y cuyo pórtico para los españoles será el encuentro del 31 de julio en Lisboa como colofón celebrativo a todas las etapas que hemos trabajado. Nuestros itinerarios serán en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano) con las siguientes fechas y horarios:

  • 9 de junio, viernes, a las 21,00h. Presentación y primera etapa.
  • 18 de junio, Domingo, a las 20,00h. Segunda y tercera etapa.
  • 25 de junio, Domingo, a las 20,00h. Cuarta y quinta etapa.

Los 4 momentos: la llamada, el envío, el encuentro y el testimonio

Nos preparamos para un camino, un camino que ya empezó hace tiempo, pero que no acaba con un evento, se trata de seguir caminando tramo a tramo para no dejar que la Luz de Cristo se apague en nosotros. Queremos preparar a nuestros jóvenes de la mejor forma, por eso el Secretariado de Juventud, animados por la invitación de nuestro Obispo, ofrece una propuesta de preparación en 4 momentos esenciales: la llamada, el envío, el encuentro y el testimonio.

Más información en el siguiente enlace: https://descubre.es/calendario-de-preparacion-para-los-que-participan-en-la-jmj-lisboa-con-nuestra-diocesis/

Secretariado de Juventud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo