Cadena de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

12 junio de 2015
     Hoy, 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que, hace unos años, san Juan Pablo II estableció como Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.
     Con este motivo, desde la Vicaria de Pastoral y la Delegación del Clero de Jaén se ha programado la realización de la segunda edición de la cadena de oración desde las 12 horas del día 12 hasta las 12 de mañana, sábado, día 13 de junio, en este año tan especial dedicado a la vida consagrada, en el quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

     El delegado del clero, Juan Arévalo, destaca que «es  realmente importante  que sacerdotes y fieles oremos juntos y todos sintamos la importancia de la oración en el sostenimiento de los que el Señor ha llamado para ser los fieles dispensadores de sus misterios, como rezamos en el prefacio de Jesucristo sumo y eterno sacerdote».
     Se pide a las comunidades religiosas y parroquiales que escojan una hora para, según Arévalo, pedir «por todos los sacerdotes, los de nuestro presbiterio diocesano de Jaén y los que, a lo largo y ancho de este mundo, se han sentido llamados y han respondido sí, como María, para que todos crezcamos en santidad para bien del Pueblo de Dios».
                                                                         
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesano

Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesano

En este camino de preparación a la Pascua, que es la Cuaresma, y dentro del programa formativo de los sacerdotes, hoy, se ha celebrado el tradicional retiro de Cuaresma. El encargado de dirigirlo ha sido el Obispo Don Amadeo, que se reencontraba con su clero año y medio después de que pasase, por edad, a la condición de emérito.
Don Amadeo ofrecerá al Clero diocesano el retiro de Cuaresma

Don Amadeo ofrecerá al Clero diocesano el retiro de Cuaresma

El Obispo emérito de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, será el encargado de dirigir el retiro tradicional de Cuaresma del Clero diocesano. Éste se desarrollará el próximo 6 de marzo en la Casa de la Iglesia de Jaén y se desarrollará a lo largo de toda la mañana.
Ejercicios Espirituales de los sacerdotes en la Yedra

Ejercicios Espirituales de los sacerdotes en la Yedra

La Casa diocesana de Espiritualidad “San Juan de Ávila” en la Yedra, después de un tiempo breve de rehabilitación y reforma, acogió una nueva tanda de ejercicios para sacerdotes, entre los días 5 al 10 de febrero, dirigidos por el sacerdote albaceteño, D. Damián Picornell.
Encuentro con sacerdotes extranjeros que desarrollan su labor pastoral en la Diócesis

Encuentro con sacerdotes extranjeros que desarrollan su labor pastoral en la Diócesis

Los sacerdotes extranjeros que desarrollan su labor pastoral en nuestras Diócesis han mantenido una jornada de convivencia y encuentro en la parroquia de San Felix de Valois, acompañados del párroco y del Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad