Bendición del Belén y apertura del Curso Cofrade en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo

10 diciembre de 2020

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, tuvo lugar en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo la apertura del Curso Cofrade, coincidiendo este año con la celebración del Día del Seminario, jornada que habitualmente se celebra en torno al 19 de marzo y fue trasladada debido al confinamiento por el estado de alarma a este día.

La celebración comenzó de manera diferente a la habitual por las medidas de precaución por el covid-19; así, no se pudo realizar la Procesión Claustral de la Inmaculada, al inicio de la Misa precedida de todos los estandartes de las distintas cofradías y grupos parroquiales de nuestra localidad, aunque sí estuvieron, como es costumbre, a los pies del presbiterio del templo. La Eucaristía estuvo presidida por D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción y Consiliario de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo, y a ella asistieron las distintas Juntas Directivas de las Cofradías y Grupos Parroquiales, dando así comienzo a este curso en el que el objetivo primordial según las directrices marcadas por nuestro Plan Pastoral Diocesano será “Fomentamos la Caridad”.

En la homilía, Don Andrés comenzó haciendo mención al Seminario, y a los futuros sacerdotes destacando la bendición que es recibir la llamada del Señor e instando a los jóvenes y a sus familias a responder de manera generosa. Invitó a todos a rezar por el Seminario y por los profesores del mismo, para que los jóvenes reciban una buena formación que les permita ser sacerdotes santos y dedicados con ilusión a  la misión que Dios les encomienda. También, hizo hincapié en las finalidades básicas de cualquier cofradía: dar culto a sus respectivos titulares, evangelizar y fomentar la fraternidad y caridad; y, finalmente, en relación a la solemnidad que celebramos, nos animó a ser santos en nuestro ámbito de vida y decir sí siempre a lo que Dios nos pida,  como la Virgen dijo sí sin reparos a la llamada del Señor.

Al finalizar la Misa, se procedió a la Bendición del Belén parroquial que este año ha sido realizado por un grupo de adoradores, con su presidente a la cabeza. Años anteriores fue nuestro sacristán Pedro Ondoño, fallecido recientemente, el encargado de montar el Belén colaborando con él los monaguillos y algunos fieles de la parroquia. Don Andrés comenzó dedicando unas palabras de reconocimiento a esta labor que realizaba año tras año, para, posteriormente, dirigirse a la Capilla de la Virgen del Rosario donde se ha instalado el Belén, con la Patrona presidiendo el mismo, para realizar su bendición. A continuación, y guardando las medidas de seguridad pertinentes, pudo ser contemplado por todos los que así lo desearon.

Desde aquí damos gracias a todas las personas que han aportado su «granito de arena» y les deseamos que el tiempo invertido, la creatividad y el esfuerzo empleado se vean recompensados por la ilusión y la alegría de todas las personas que se acerquen a contemplarlo. Que nos ayude a todos a crecer en la fe del Misterio del Dios Niño, hecho hombre.

Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo

​Galería fotográfica: «Bendición del Belén  y apertura del Curso Cofrade en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo»