Bendición del belén de la Unión de Cofradías de Úbeda

17 diciembre de 2012
Bendición belén Úbeda     La iglesia de Santo Domingo ha acogido la inauguración y bendición del belén de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. En su decimocuarta edición, esta cita se erige como el inicio oficial de la Navidad en la ciudad de Úbeda. Así lo manifestaba D. José Ramón López-Agulló Lendínez, presidente de la Unión de Cofradías, que quiso también destacar la encomiable labor de los belenistas D. Julián Madero, D. Ricardo Lasa y D. José Álvarez.
     En su breve discurso, D. José Ramón no quiso obviar la importancia que tiene Santo Domingo, como futura sede del museo de Semana Santa de Úbeda y la intervención llevada a cabo para su mejora y mantenimiento, agradeciendo a las cofradías su colaboración. Por su parte, D. Julián Madero tras viajar a Tierra Santa y conocer in situ los escenarios que tantas veces ha recreado en el belén, explicó al numeroso grupo de asistentes, cómo en esta ocasión, lo han dotado de mayor realismo y rigor así como de una mayor coherencia y continuidad en tiempo y espacio.
     El consiliario D. Juan Ignacio Damas había preparado para la bendición del belén una pequeña peregrinación a Tierra Santa, para todos los que nunca hayan estado allí, recorriendo las escenas del nacimiento y la infancia de Jesús, mientras se escuchaban los textos del evangelio de san Lucas. Tres pequeños cofrades le acompañaban para depositar en su lugar tierra de Nazaret, Belén y Jerusalén así como agua del Jordán.
    Clausuraba el acto D. José Robles, alcalde de Úbeda, reconociendo la labor de la Unión de Cofradías, la importancia de su participación en la vida de la ciudad y la belleza y el atractivo turístico añadido que supone este belén.
     En el año de la fe, los ubetenses hemos tenido la oportunidad de participar en una bonita actividad de Adviento, para entender y fortalecer nuestra propia fe.
Miguel Ángel Lorente Villacañas
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo de Locubín ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de la localidad. La Eucaristía tuvo lugar el pasado 29 de junio y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la celebración la imagen recibía el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de su Alcalde.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor. 
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo