Bendición de una imagen del beato Lolo en la capilla del Hospital de Jaén

20 febrero de 2025

El pasado domingo, 16 de febrero de 2025, ha sido colocada y bendecida una imagen del beato Manuel Lozano Garrido en la capilla del Hospital Neuro-traumatológico de Jaén (8ª planta). Ahora los enfermos hospitalizados, sus familiares y el personal sanitario que lo necesite, podrán encontrarse con el beato Lolo y pedir su intercesión ante sus enfermedades y necesidades.

Recién celebrado el Jubileo de los enfermos y del mundo de la sanidad, | este domingo, con gozo, se ha colocado y bendecido una imagen del beato Lolo en la capilla del Hospital Neuro-traumatológico de Jaén, en una preciosa ceremonia, presidida por D. Rafael Higueras, y concelebrada por D. Manuel Sánchez, capellán de dicho hospital.

A las seis de la tarde, comenzaba la ceremonia de bendición de la imagen del beato Manuel Lozano, en la capilla del hospital, en la 8ª planta.

La directiva de la Fundación del beato Manuel Lozano, estuvo presente en la misma, y colocó, junto a la imagen del beato linarense, una serie de materiales y biografías, para todo aquel que se acerque a la capilla, y quiera conocer a este «santo»… que vivió anclado a su sillón de ruedas más de 25 años, quedó ciego los últimos 9 años de su vida y, a pesar de todo, vivió una contagiosa Alegría, desde el sufrimiento redentor.

Tras la bendición, continuó la Eucaristía, con la participación de diferentes profesionales sanitarios y amigos de Lolo, que realizaron las lecturas y las preces.

En la homilía, D. Rafael Higueras, postulador de la Causa de Canonización de Manuel Lozano, compartió con los presentes un testimonio amoroso sobre el beato Lolo, desde la experiencia de haber compartido amistad con él, en los últimos años de su vida, hasta el mismo momento de su marcha a la Casa del Padre, con 51 años de edad. Destacando en Lolo, tres de sus mayores amores: amor a Cristo (Eucaristía), amor a la Iglesia y amor a la Virgen María.

La ceremonia estuvo amenizada, en todo momento, por Kehilá (comunidad, en hebreo), un coro jienense que, con gran dulzura, llevó a los asistentes a sentir con cercanía la espiritualidad y figura del beato Lolo, que ya se mostraba en la capilla para su devoción.

Con una invitación a visitar la sede-museo de la Fundación beato Lolo, en Linares; finalizó la eucaristía, y los allí presentes, se acercaron al cuadro, junto al que se ha colocado el Credo del Sufrimiento, del beato Lolo, oración escrita por el beato Lolo.

Fundación Beato Lolo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

I Campo de Trabajo Misionero para jóvenes en La Carolina

El fin de semana del 3, 4 y 5 de julio tuvo lugar en La Carolina el I Campo de Trabajo Misionero para Jóvenes, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Jaén, en colaboración con el equipo de Pastoral Juvenil de las parroquias de La Carolina. Bajo el lema «Jóvenes, sed chispa de una humanidad nueva» (papa León XIV).
La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se une al dolor de la Diócesis de Almería y de las familias de las víctimas del grave incendio forestal declarado en Los Gallardos, que ha causado la muerte de, al menos, once personas. El Obispo de Jaén se ha puesto en contacto con el Obispo de Almería, Don Antonio Gómez Cantero, para trasladarle, en nombre de la Iglesia jiennense, su cercanía, sus condolencias y la oración.
La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

Cerca de 250 peregrinos de la Diócesis de Jaén participan estos días en la peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Entre ellos, numerosos enfermos, hospitalarios, sacerdotes, seminaristas y fieles procedentes de distintos puntos de la diócesis del Santo Reino.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo