Bendición de un oratorio en la campaña a favor de los “sin hogar”

22 noviembre de 2008

Oratorio de los sin techoEl pasado miércoles 19 de noviembre, nuestro obispo D. Ramón del Hoyo bendijo el oratorio de la Casa-Hogar Santa Clara, para personas sin hogar.

En el contexto de la celebración de la semana de oración y sensibilización sobre la realidad de las personas sin hogar, y en el primer aniversario de la inauguración de la casa-hogar Santa Clara, se celebró la eucaristía de bendición, con la participación de las personas acogidas, educadores y personal de la casa y de los servicios generales de Cáritas Diocesana. El oratorio es el rincón de la casa donde la presencia del Padre acogedor se hace especialmente sensible.

Después de una año de funcionamiento la Casa-hogar Santa Clara acoge a 11 personas, (durante el año han pasado más de 20 en distintos periodos) que han decidido voluntariamente iniciar su proceso de “salida” de la calle. La Casa está casi el tope de su capacidad, teniendo en cuenta el personal y lo medios con que contamos y las distintas circunstancias que han llevado a estas personas a vivir en la calle, y por tanto el proceso y seguimiento personalizado que cada uno necesita.

“Santa Clara” quiere ser el Hogar, mucho más que techo, signo de esperanza, luz al final de túnel recorrido por estos hermanos nuestros a lo largo de su vida en la calle. Signo visible y significativo de la Iglesia samaritana preocupada por los hijos de Dios tirados al borde del camino.

Como actos de de esta campaña a favor de los “sin hogar”, se ha programado un videoforum sobre el tema en los salones parroquiales de San Roque, el viernes 21 a las 8 de la tarde; y la Eucaristía el domingo 23 de noviembre, a las 12’30 de la mañana, en la capilla del convento de Santa Clara. Actos a los que todos están invitados.

Ver Fotos del Acto de Bendición del Oratorio

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
Recogida de pañales y productos de higiene para madres en situación de vulnerabilidad

Recogida de pañales y productos de higiene para madres en situación de vulnerabilidad

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, de la que forma parte Cáritas, emprende una campaña de recogida de pañales y productos de higiene infantil. Las donaciones pueden realizarse en la sede del Programa de Mujer de Cáritas, ubicada en la calle Maestra, número 12, de Jaén, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, o llamando al teléfono 659516354.
Un grupo de internos de la Prisión Provincial visita la parroquia de Villacarrillo

Un grupo de internos de la Prisión Provincial visita la parroquia de Villacarrillo

Un grupo de internos de la Prisión Provincial visitaron, el pasado sábado, Villacarrillo. La visita se enmarca en un programa que pretende fomentar la reinserción social y el acompañamiento de estas personas que se encuentran privadas de libertad como consecuencia de sus actividades delictiva, promovida por la Pastoral Penitenciaria.
Cáritas celebra la fiesta de la esperanza en la presentación de su memoria 2024

Cáritas celebra la fiesta de la esperanza en la presentación de su memoria 2024

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, este viernes, la presentación de la Memoria 2024. Una tarde festiva, conducida por la esperanza, que puso de relieve la solidaridad de los jiennenses con la acción social y caritativa de la Iglesia. Un acto que, en tono festivo, dio a conocer los datos sin olvidar que son las personas el centro de la acción de Cáritas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo