Diario de la JMJ: Bem-vindo, Papa Francisco

3 agosto de 2023

La mañana del 2 de agosto empezamos escuchando una magnifica catequesis en el hipódromo de Cascais, la catequesis de RISE UP, por el arzobispo de Sevilla. Fue una experiencia increíble, estaba repleta de peregrinos españoles y sacerdotes abriéndole el corazón a todos aquellos peregrinos que se acercaban a ellos. Participamos de la Eucaristía y, acto seguido, fuimos a comer, una maravillosa comida en el hipódromo de Cascais.

Tras la deliciosa comida, salimos hacia Belém, allí nos encontramos con muchos peregrinos de otros países, todos con un mismo objetivo, encontrarse con Dios en esta increíble experiencia.
Visitamos el jardín de los Jerónimos, donde pudimos ver cómo el Papa Francisco recibía a los religiosos/a en el monasterio del mismo nombre.

Pasamos una increíble tarde en la ciudad de la alegría, conociendo a peregrinos de diferentes países e intercambiando recuerdos de esta gran experiencia. Aprendimos muchas cosas sobre los diferentes movimientos católicos.

Nos fuimos hacia Lisboa, a disfrutar de un increíble concierto del grupo musical Hakuna. Fue una experiencia única, aquello estaba repleto de jóvenes españoles unidos con un mismo fin, encontrarse con el Papa Francisco.

Caminamos hacia el centro de Lisboa a conocer la ciudad y cenar.
Estaba la ciudad muy activa ya que había gente de todos los países bailando y mostrando grandes cosas de sus culturas. Nos lo pasamos genial!

Después de un largo y magnífico día, volvimos al colegio donde descansamos para seguir viviendo con gran intensidad los días que nos quedan.

“Ocupate tú de todo”

Jóvenes de Jaén en la JMJ

Galería fotográfica: «JMJ- Lisboa 2023- 2 de agosto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo