Diario de la JMJ: Bem-vindo, Papa Francisco

3 agosto de 2023

La mañana del 2 de agosto empezamos escuchando una magnifica catequesis en el hipódromo de Cascais, la catequesis de RISE UP, por el arzobispo de Sevilla. Fue una experiencia increíble, estaba repleta de peregrinos españoles y sacerdotes abriéndole el corazón a todos aquellos peregrinos que se acercaban a ellos. Participamos de la Eucaristía y, acto seguido, fuimos a comer, una maravillosa comida en el hipódromo de Cascais.

Tras la deliciosa comida, salimos hacia Belém, allí nos encontramos con muchos peregrinos de otros países, todos con un mismo objetivo, encontrarse con Dios en esta increíble experiencia.
Visitamos el jardín de los Jerónimos, donde pudimos ver cómo el Papa Francisco recibía a los religiosos/a en el monasterio del mismo nombre.

Pasamos una increíble tarde en la ciudad de la alegría, conociendo a peregrinos de diferentes países e intercambiando recuerdos de esta gran experiencia. Aprendimos muchas cosas sobre los diferentes movimientos católicos.

Nos fuimos hacia Lisboa, a disfrutar de un increíble concierto del grupo musical Hakuna. Fue una experiencia única, aquello estaba repleto de jóvenes españoles unidos con un mismo fin, encontrarse con el Papa Francisco.

Caminamos hacia el centro de Lisboa a conocer la ciudad y cenar.
Estaba la ciudad muy activa ya que había gente de todos los países bailando y mostrando grandes cosas de sus culturas. Nos lo pasamos genial!

Después de un largo y magnífico día, volvimos al colegio donde descansamos para seguir viviendo con gran intensidad los días que nos quedan.

“Ocupate tú de todo”

Jóvenes de Jaén en la JMJ