Bailén comienza la Misión Diocesana

16 enero de 2019

La Cruz de la Misión pasó toda la mañana del lunes 14 en la parroquia de la Encarnación. Comenzamos haciendo la oración comunitaria ante ella y ante el Santísimo, de 9.15 a 10.15. Después fueron pasando los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, desde los más pequeños hasta lo mayores, para hacer su oración y sentirse parte de la Misión Parroquial. A ellos se unieron numerosos fieles hasta las 13.00 horas, momento en que se concluyó la mañana y la cruz fue trasladada a la parroquia de San José Obrero.

Después de pasar la mañana del lunes en la parroquia de La Encarnación, la Cruz de la Misión fue trasladada a la parroquia de San José. A las cinco de la tarde un nutrido grupo de fieles se reunió para hacer oración comunitaria ante ella y ante el Santísimo. Y después fue la iglesia fue visitada por muchas personas que querían hacerse presente ante ella para traer sus intenciones y pedir fuerza para la tarea de la Misión Parroquial. La tarda concluyó con la celebración de la eucaristía a las 20.00 horas, con las lecturas y las oraciones de la misa de la Santa Cruz.

La mañana del martes 15 de enero fue para la parroquia de El Salvador. Los fieles se congregaron a las 9.00 de la mañana ante la Cruz de la Misión para orar comunitariamente ante ella. Después, y hasta las 12.30 horas, la Iglesia recibió la visita de numerosos fieles que querían hacerse presentes ante la Cruz.

A las 13.00 horas, con la despedida de la Cruz, daba comienzo la celebración del Viacrucis-Vialucis con el que iba a ser trasladada la Cruz desde Bailén a Mengíbar.

A las 13.00 horas del martes 15 de enero comenzaba el Viacrucis-Vialucis que iba a ser el que guiase la peregrinación a Mengíbar para trasladar la Cruz de la Misión a las dos comunidades que aquella población. Los fieles que llenaban la Iglesia de El Salvador colgaron de la Cruz las tarjetas en las que habían escrito sus peticiones, ruegos y proyectos, confiándolos al Señor, que cargaría con ellos durante todo el recorrido.

Las personas con dificultades para caminar despidieron emocionadas la Cruz en la puerta del templo. Algunas se atrevieron a acompañarla hasta la salida de la ciudad. Un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón la acompañó en los primero kilómetros del recorrido.

Una sesenta personas continuaron el recorrido hasta el final. El día fue espléndido. Después de tres horas y 45 minutos de caminata, puntuales, hicimos entrega de la Cruz a D. Raúl Contreras, el párroco de La Inmaculada, y a algunos fieles mengibareños que lo acompañaban, en las inmediaciones de Mengíbar.

 

Galería Fotográfica: «La Cruz de la Misión en Bailén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo