Baeza vivirá un gran espectáculo musical en torno a la Virgen del Alcázar

31 agosto de 2023

Bajo el título “Regina Coeli. Alcázar Baeza”, la plaza de Santa María vivirá un gran espectáculo musical en torno a la figura de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza y protectora de su comarca.  

Se trata de una cita con cánticos de alabanza a la Santísima Virgen, en un entorno de primer orden, que viene de la mano generosa de la Asociación Diferarte, conocidos por su buen hacer en el ámbito cultural y su desinteresa colaboración con el tejido asociativo, especialmente con los más sensibles.

La cita tendrá lugar el 15 de septiembre a las 22:00 horas. La entrada tendrá un precio de 10€ que irá destinada de manera integra a beneficio de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza. Los puntos de venta son: Alimentación Antonio en Puerta de Toledo nº 14 y Tax Economistas y Abogados en calle San Francisco de Asís nº 30.

De esta manera, se pondrá en el centro de todas las miradas a la figura de la Virgen del Alcázar, quien guía los corazones de esta comarca. Así mismo, servirá para mostrar la adhesión al proceso de coronación canónica que en estos momentos está en marcha y que está haciendo soñar a todos los baezanos bajo un mismo proyecto: coronar a su Reina del Cielo.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo