Baeza reconoce al Deán Martínez Rojas con una plaza que lleva su nombre

21 marzo de 2016

El Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, cuenta desde el pasado sábado, día de San José, con una plaza con su nombre en la localidad de Baeza, junto a la Catedral.

En el entrañable acto, sólo interrumpido por la lluvia, se dieron cita familiares y amigos del Deán que quisieron acompañarlo en este día. El obispo de la diócesis, D. Ramón del Hoyo López; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; miembros de la Corporación municipal, del Cabildo catedralicio, sacerdotes y numerosos ciudadanos quisieron estar presentes en un acto en el que el Vicario General revestido de Canónigo y con la medalla de Oro de Andalucía con la que fue distinguido en 2011, fue el protagonista.

El Ayuntamiento de Baeza, en acuerdo unánime del Pleno municipal y por extensión, todos los ciudadanos de esta bella ciudad, reconocen así, el cariño que allí se le profesa al Deán de la Catedral.

En el acto de descubrimiento de la placa con el nombre de la Plaza “Deán Martínez Rojas”, D. Francisco Juan quiso tener palabra de agradecimiento para Baeza, ciudad de la que dice, “que no es que me sienta muy bien acogido y querido, sino que me siento como un baezano más. Del mismo modo, el Vicario General tuvo unas palabras de recuerdo para su madre y para el recordado canónigo D. José Melgares.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo, también mostró su gratitud al pueblo de Baeza por dedicar una plaza al Deán y elogió la figura de Martínez Rojas con unas cálidas palabras, del que dijo compartir “muchas horas de trabajo por y para la Diócesis”.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín cerró el acto, resaltando los méritos del Deán, así como mostrando su satisfacción y la de  “la ciudad por contar con su presencia y cariño”, además de enumerar algunos de los muchos reconocimientos que el deán Martínez Rojas posee.

El acto, salpicado por la lluvia, y trasladado al claustro de la Catedral, concluyó con los himnos de Baeza, Andalucía y España y el aplauso unánime por este reconocimiento al Deán Martínez Rojas de familiares y amigos.

Galería fotográfica «Plaza Deán Martínez Rojas»