Baeza presume de cartel de Semana Santa

23 enero de 2023

El céntrico Teatro Montemar, acogió en la noche del viernes 13 de enero la presentación del cartel para la Semana Santa de 2023 de la ciudad patrimonio mundial. De esta manera, Baeza arranca sus particulares vísperas de cuaresma, donde a lo largo de las semanas, se sucederán un sinfín de cultos y actos cofrades.

Como cada año, la expectación en esta cita fue máxima, registrando el auditorio, una notable entrada, donde se dieron lugar autoridades y cofrades.

La Real y Fervorosa Cofradía del Santísimo Sacramento y María Santísima en sus Siete Dolores y Mayor Traspaso, conocida popularmente como “La Fervorosa”, es la encargada de presidir el cartel de este año, el cual, es obra del conocido baezano D. Pedro Salcedo Martínez. Asimismo, se entregaron los premios al segundo premio, recayendo en D. José Quesada Cruz y el tercer premio, siendo otra vez el ganador D. Pedro Salcedo Martínez.

Tras descubrir la obra ganadora, su autor, D. Pedro Salcedo Martínez, quiso en sus palabras agradecer a todos los cofrades de Baeza, que hacen cada año posible la Semana Santa, dejando su tiempo en beneficio de las diferentes corporaciones de la ciudad. Prosiguió su intervención, analizando la instantánea en materia fotográfica de una manera más técnica. Finalizó, con una serie de agradecimientos.

Y llegó el momento de exaltar esta magnífica obra fotográfica, siendo en esta ocasión el joven hermano fervoroso D. Jesús Higueras Cruz el encargado de dar los primeros toques de campana. Comenzó su intervención con la secuencia del stabat mater, para dar paso, a sus vivencias personales en torno a la Madre Fervorosa. Fue desgranando tramo a tramo, como es su particular Jueves Santo, acompañado siempre por su familia, la cual, es íntegramente fervorosa desde la cuna. Higueras Cruz, tomó de la mano a los presentes para conducirlos a la pasada procesión de la Fervorosa, recorriendo así las calles de Baeza junto a la Fervorosa.

Finalizó el acto, con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Baeza bajo la dirección del maestro D. Juan de Dios Robles Lorite.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha intervenido junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y Pedro Narváez Moreno, miembro de la Junta Administrativa de la Catedral y fotógrafo baezano, en la presentación del Cartel del Corpus Christi 2023.
Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

La Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza acogió, este domingo, un funeral por el alma del Papa emérito Benedicto XVI, quien, durante su pontificado, otorgó la Rosa de Oro a la patrona de la Diócesis y elevó a Basílica su Santuario.
Los Reyes Magos visitan Sabiote y hacen su primera parada en la ermita de San Ginés 

Los Reyes Magos visitan Sabiote y hacen su primera parada en la ermita de San Ginés 

La mañana del cinco de enero fue ilusionante en Sabiote: los Reyes Magos visitaban nuestro pueblo cargados de regalos para dejar en la mágica noche de reyes. Por tal motivo fueron recibidos por la comunidad parroquial encabezada por las autoridades civiles y religiosas. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad