Baeza acogió la segunda vigilia joven diocesana de la Adoración Nocturna Española

19 diciembre de 2014
     El sábado 22 de Noviembre la ciudad eucarística de Baeza acogió la segunda vigilia joven de la Adoración Nocturna Española, la cual se desarrolló en el corazón monumental de la ciudad. Comenzó la jornada a las 18;30 con la recepción y acogida de los adoradores, llegados desde los diferentes puntos de la diócesis en el colegio de las religiosas filipenses, allí el presidente de la sección de Baeza, D. Ramón Fernández Checa daba la bienvenida a todos los adores, así mismo, se mostró muy contento de que Baeza pudiera acoger esta vigilia diocesana, la cual fue preparada con mucho cariño.

Los participantes continuaron este encuentro con el rezo del Santo Rosario por las calles de la ciudad, siendo el mismo por lugares emblemáticos de la misma, los cuales, como pudieron comprobar los adoradores, estaban marcados de un rico simbolismo religioso para la ciudad de Baeza. Presidio este solemne rezo el estandarte inmaculista de la Cofradía de las Escuelas y es que, María, es la Madre de todos los adoradores y esta vigilia diocesana no podía comenzar de otra manera que no fuera de la mano de la joven doncella de Nazaret. El mismo partió desde el triunfo de la Inmaculada Concepción situado en el Paseo de la Constitución hasta la Iglesia de San Juan Evangelista, siendo esto piadoso rezo acompañado por diferentes cantos marianos y con la participación de los adoradores más jóvenes.
     Una vez finalizada esta primera parte del encuentro tuvo lugar uno de los actos más esperados por parte de los adoradores así como de todos aquellos que se acercaron hasta la Iglesia de San Juan Evangelista, la cual acogió un magnifico concierto – oración a cargo del cantautor cristiano Jesús Cabello, el cual recibió excelentes críticas por parte de los asistentes los cuales disfrutaron de una manera increíble junto a él y su música. Cabe destacar que Jesús Cabello es uno de los principales cantantes de música rock-pop cristiana del momento con un prestigio y fama nacional e internacional, pues su presencia es más que notable en los principales encuentros de este ámbito en diferentes lugares del planeta, es por ello que nadie quiso faltar a esta cita con el cantautor cordobés.
     Después de un tiempo de convivencia entre los adoradores en el colegio de religiosas filipenses, llego el acto principal de este encuentro diocesano, que se desarrolló de nuevo en la Iglesia de San Juan Evangelista y que comenzaba a las 23:30 horas con la procesión de banderas y la posterior celebración eucarística presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Peláez Juárez, Capellán de la sección de la Adoración Nocturna Española de Baeza y concelebrada por los párrocos y capellanes de los diferentes turnos de la A.N.E. y A.N.F.E. de la ciudad de Baeza. Durante la celebración, D. Manuel Peláez destaco este nuevo resurgir joven de la Adoración Nocturna tanto en la ciudad de Baeza como en el toda la diócesis destacando esta vocación de ser adoradores de Jesús Sacramentado, momento de encuentro necesario para todo cristiano junto al amor de los amores, para ser así “adoradores de noche, testigos de día”.
     Se prolongó la Eucaristía con la exposición mayor del Santísimo Sacramento, expuesto solemnemente y radiante en el bello marco de esta Iglesia universitaria bajo la atenta mirada del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, gran devoto de Jesús Sacramentado. Un turno de vela acompaño a S.D.M. ya en las primeras horas de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el cual se prolongó en un gran entorno de oración y adoración. Finalizo esta segunda vigilia joven con la bendición de Jesús Sacramentado y la reserva eucarística, con el deseo de que este encuentro que ahora da sus primeros pasos en el seno de la A.N.E. perdure en el tiempo y que poco a poco aumente en número de adoradores para ser tal y como marcaba el lema de esta vigilia: “Adoradores de noche, testigos de día”.