Baeza acogerá la proyección del audiovisual «Llena eres de gracia»

20 septiembre de 2018

Con motivo del IV centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza, la Cofradía Eucarística del Stmo. Cristo del amor en su Santa Cena y Maria Stma. de la Paz y Caridad y Madre de la Iglesia organiza la proyección del audiovisual «Llena eres de gracia».

Dicha obra se centra en la  vida de la Virgen María, desde su nacimiento hasta su gloriosa Asunción, a través del patrimonio artístico existente en Baeza, incluyendo el más desconocido de sus templos y conventos. También se podrán contemplar instantáneas de las imágenes de las Cofradías de Pasión, Gloria y Patronal de la ciudad.  Desde la organización aseguran que “cuatrocientos años  del juramento inmaculista de la Universidad de Baeza es una magnífica ocasión para acercarnos a la vida de la Virgen María. Una invitación a hacer memoria, a recordar, a volver a vivir”.  Además, señalan que es “un recorrido desde el primer instante, el génesis de la vida de la Virgen María, hasta el día de hoy, donde sigue siendo para toda la Iglesia una omnipotencia suplicante por las necesidades de toda la humanidad”.

La proyección tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Montemar.

Se trata de una idea original de D. Luis Curiel Moreno y  está escrito y narrado por el sacerdote diocesano, D. Mariano Cabeza Peralta. Asimismo, será interpretado musicalmente por la Banda de música «Amigos de la Música», de Mancha Real. “Es una composición multidisciplinar que a través de los sentidos, quiere tocar a las puertas del corazón para acariciar el alma del espectador”, explican.

Las entradas tienen un precio de 5€ y pueden adquirirse en la Tienda Detalles (Galería Rey Fernando III, C/ San Pablo), a través de miembros de la Junta de Gobierno o contactando en el número de teléfono 619145114.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Durante los meses de enero y febrero, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Como cada año, la Catedral de Jaén ha congregado a miles de jiennenses que han querido recibir el símbolo de la Cuaresma, como signo de contrición y cambio. Una celebración que ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, y a la que se han unido miembros del Cabildo Catedral y párrocos de la ciudad.
Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén

Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, preside hoy la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, en la que se llevará a cabo el rito de la imposición de las cenizas. Tendrá lugar, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Al finalizar la celebración eucarística dará comienzo el solemne Vía Crucis, que presidirá el Vía Crucis es el Stmo. Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo