Ayuntamiento y Obispado refuerzan su colaboración para celebrar los 1200 años de capitalidad de Jaén y el Jubileo de 2025

3 octubre de 2024

El alcalde de Jaén, D. Agustín González, y el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, han acordado reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado de cara a la celebración del 1200 aniversario de la capitalidad de la ciudad y del Jubileo de la esperanza. Ambos eventos se desarrollarán principalmente en 2025 y tendrán a la capital de la provincia como principal escenario.

Prelado y alcalde ha abordado en una reunión el modo en que las dos instituciones colaborarán para potenciar sendas celebraciones. En este sentido, el obispo ha resaltado que el “hermoso momento” de la capitalidad coincide con el acontecimiento mundial del jubileo ordinario, que tiene a la Catedral como punto de recepción de los peregrinos.

El acontecimiento de la gracia jubilar contará con el apoyo del Ayuntamiento, según ha expuesto el alcalde, quien ha informado de que la Diócesis tendrá un papel importante en la celebración del 1200 aniversario de la capitalidad. Al respecto, ha recordado que la presencia de la Iglesia en Jaén se remonta a 700 años, con su consiguiente aportación religiosa, cultural y social.

“La Iglesia católica tendrá un papel muy importante en esta celebración”, ha anunciado el regidor, en tanto que el obispo ha aludido al desarrollo de iniciativas conjuntas entre el Ayuntamiento y el obispado. Ambos han hecho hincapié en que sus respectivas instituciones “irán de la mano” para potenciar los eventos de la capitalidad y del jubileo ordinario.