Ayuda a los ucranianos residentes en Úbeda

3 junio de 2022

Nuestro Socio Protector y de Número, D. Jesús Sánchez Poveda, Director del Centro Óptico «Jesús» de Úbeda es un hombre magnánimo y generoso, muy acogedor y altruista, que no se cansa de hacer el bien a todo el que puede y no por motivaciones filantrópicas, sino y sobre todo por sus hondas creencias cristianas.

Tiene un amplio palmarés de ayudas humanitarias como profesional de la Óptica y, además de ir a tierras de misión a hacer el bien entre los necesitados de cuidados oftalmológicos con el Equipo de la Clínica «La Arruzafa» de Córdoba con cierta frecuencia, aquí en Úbeda, su Ciudad, y en Baeza, la Ciudad de su esposa Josefina, también Socia de Número de HABeCu, no paran de hacer el bien entre los necesitados de sus cuidados profesionales.

Hace unos días, y tras el homenaje que HABeCu dio a las Personas de Ucrania que viven en nuestra Ciudad con el Concierto de la VIª Muestra de Música Castrense, el Centro Óptico «Jesús» se ha puesto a disposición de estas Personas y está realizando una altruista labor de revisión oftalmológica.

Ya son cuatro las personas que han necesitado de tales cuidados, una joven de 35 años y tres señoras con «vista cansada», a las que se les ha regalado visita, montura y lentes. La Sra. Svetlana, esposa del Tte. Matías, Profesor de la Academia de Guardias de Baeza, es la intérprete entre sus paisanos y nosotros.

Ejemplo encomiable y digno de reconocimiento el que nuestro amigo y hermano Jesús y los Profesionales de su Centro Óptico realizan.
Enhorabuena y a seguir con tus buenas acciones, querido Jesús.

Fernando Gámez 
Presidente de HABeCu. Sede Territorial Jiennense de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo