Ayuda a los ucranianos residentes en Úbeda
3 junio de 2022Nuestro Socio Protector y de Número, D. Jesús Sánchez Poveda, Director del Centro Óptico «Jesús» de Úbeda es un hombre magnánimo y generoso, muy acogedor y altruista, que no se cansa de hacer el bien a todo el que puede y no por motivaciones filantrópicas, sino y sobre todo por sus hondas creencias cristianas.
Tiene un amplio palmarés de ayudas humanitarias como profesional de la Óptica y, además de ir a tierras de misión a hacer el bien entre los necesitados de cuidados oftalmológicos con el Equipo de la Clínica «La Arruzafa» de Córdoba con cierta frecuencia, aquí en Úbeda, su Ciudad, y en Baeza, la Ciudad de su esposa Josefina, también Socia de Número de HABeCu, no paran de hacer el bien entre los necesitados de sus cuidados profesionales.
Hace unos días, y tras el homenaje que HABeCu dio a las Personas de Ucrania que viven en nuestra Ciudad con el Concierto de la VIª Muestra de Música Castrense, el Centro Óptico «Jesús» se ha puesto a disposición de estas Personas y está realizando una altruista labor de revisión oftalmológica.
Ya son cuatro las personas que han necesitado de tales cuidados, una joven de 35 años y tres señoras con «vista cansada», a las que se les ha regalado visita, montura y lentes. La Sra. Svetlana, esposa del Tte. Matías, Profesor de la Academia de Guardias de Baeza, es la intérprete entre sus paisanos y nosotros.
Ejemplo encomiable y digno de reconocimiento el que nuestro amigo y hermano Jesús y los Profesionales de su Centro Óptico realizan.
Enhorabuena y a seguir con tus buenas acciones, querido Jesús.
Fernando Gámez
Presidente de HABeCu. Sede Territorial Jiennense de Úbeda