Ayuda a los ucranianos residentes en Úbeda

3 junio de 2022

Nuestro Socio Protector y de Número, D. Jesús Sánchez Poveda, Director del Centro Óptico «Jesús» de Úbeda es un hombre magnánimo y generoso, muy acogedor y altruista, que no se cansa de hacer el bien a todo el que puede y no por motivaciones filantrópicas, sino y sobre todo por sus hondas creencias cristianas.

Tiene un amplio palmarés de ayudas humanitarias como profesional de la Óptica y, además de ir a tierras de misión a hacer el bien entre los necesitados de cuidados oftalmológicos con el Equipo de la Clínica «La Arruzafa» de Córdoba con cierta frecuencia, aquí en Úbeda, su Ciudad, y en Baeza, la Ciudad de su esposa Josefina, también Socia de Número de HABeCu, no paran de hacer el bien entre los necesitados de sus cuidados profesionales.

Hace unos días, y tras el homenaje que HABeCu dio a las Personas de Ucrania que viven en nuestra Ciudad con el Concierto de la VIª Muestra de Música Castrense, el Centro Óptico «Jesús» se ha puesto a disposición de estas Personas y está realizando una altruista labor de revisión oftalmológica.

Ya son cuatro las personas que han necesitado de tales cuidados, una joven de 35 años y tres señoras con «vista cansada», a las que se les ha regalado visita, montura y lentes. La Sra. Svetlana, esposa del Tte. Matías, Profesor de la Academia de Guardias de Baeza, es la intérprete entre sus paisanos y nosotros.

Ejemplo encomiable y digno de reconocimiento el que nuestro amigo y hermano Jesús y los Profesionales de su Centro Óptico realizan.
Enhorabuena y a seguir con tus buenas acciones, querido Jesús.

Fernando Gámez 
Presidente de HABeCu. Sede Territorial Jiennense de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo