Ayuda a los ucranianos residentes en Úbeda

3 junio de 2022

Nuestro Socio Protector y de Número, D. Jesús Sánchez Poveda, Director del Centro Óptico «Jesús» de Úbeda es un hombre magnánimo y generoso, muy acogedor y altruista, que no se cansa de hacer el bien a todo el que puede y no por motivaciones filantrópicas, sino y sobre todo por sus hondas creencias cristianas.

Tiene un amplio palmarés de ayudas humanitarias como profesional de la Óptica y, además de ir a tierras de misión a hacer el bien entre los necesitados de cuidados oftalmológicos con el Equipo de la Clínica «La Arruzafa» de Córdoba con cierta frecuencia, aquí en Úbeda, su Ciudad, y en Baeza, la Ciudad de su esposa Josefina, también Socia de Número de HABeCu, no paran de hacer el bien entre los necesitados de sus cuidados profesionales.

Hace unos días, y tras el homenaje que HABeCu dio a las Personas de Ucrania que viven en nuestra Ciudad con el Concierto de la VIª Muestra de Música Castrense, el Centro Óptico «Jesús» se ha puesto a disposición de estas Personas y está realizando una altruista labor de revisión oftalmológica.

Ya son cuatro las personas que han necesitado de tales cuidados, una joven de 35 años y tres señoras con «vista cansada», a las que se les ha regalado visita, montura y lentes. La Sra. Svetlana, esposa del Tte. Matías, Profesor de la Academia de Guardias de Baeza, es la intérprete entre sus paisanos y nosotros.

Ejemplo encomiable y digno de reconocimiento el que nuestro amigo y hermano Jesús y los Profesionales de su Centro Óptico realizan.
Enhorabuena y a seguir con tus buenas acciones, querido Jesús.

Fernando Gámez 
Presidente de HABeCu. Sede Territorial Jiennense de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

El Vicario de Evangelización presenta este sábado:  “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad”

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE organiza la conferencia online “El Primer Anuncio: Reto & Oportunidad” por el sacerdote D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y anterior responsable del Área de Primer Anuncio de la CEE. Esta cita formativa será el sábado 3 de junio de 10.00h a 12.00h, […]
Encuentro de voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Linares

Encuentro de voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Linares

Este domingo, 28 de mayo, con motivo de la festividad próxima del Corpus Christi, se ha celebrado el primer encuentro del voluntariado de Cáritas del arciprestazgo de Linares. Más de 40 voluntarios han acudido de las diferentes Cáritas Parroquiales de esta ciudad para participar en este evento.
Jornada de formación y convivencia de la Pastoral de la Salud

Jornada de formación y convivencia de la Pastoral de la Salud

El próximo sábado, 3 de junio, la delegación de Pastoral de la Salud invita a todos los que colaboran en este campo, desde las parroquias, los hospitales y otros grupos, a acercarse a la Casa de la Iglesia para una mañana de puertas abiertas donde podremos conocernos mejor los diferentes integrantes de cada uno de los grupos de esta delegación.
Vigilia de Pentecostés en la parroquia Cristo Rey de Jaén

Vigilia de Pentecostés en la parroquia Cristo Rey de Jaén

El pasado jueves día 25, se celebró en la parroquia de Cristo Rey la Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Se hizo siguiendo el guión enviado por la CEE, que cada año asume ACG, al que se incluyó una dinámica para trabajarla de manera individual y los cantos a cargo de José Ibáñez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad