Aún quedan plazas para el encuentro de Jóvenes en Caravaca de la Cruz del mes de octubre

19 septiembre de 2024

La Vera Cruz es motivo de encuentro para muchos peregrinos que llegados desde diferentes partes del mundo quieren acercarse a la Cruz de Cristo y poder ganar así las indulgencias plenarias en su año Jubilar. Todos los jóvenes de las diferentes diócesis del sur de España están convocados a peregrinar a Caravaca y «descubrir una Iglesia viva que cuenta con ellos».

Este encuentro tendrá lugar el 26 y 27 de octubre. Uno de los objetivos de este fin de semana es que los participantes «puedan encontrarse con el Señor, marcando su vida, y que descubran que se puede vivir de otra manera, que, aun teniendo cruz en la vida, hay esperanza». Serán dos días en los que habrán «momentos de encuentro y oración, de compartir, ponencias muy interesantes, como las del Obispo de Alicante, Monseñor Munilla; Sor Verónica Berzosa o el instagramer, Natcher, así como música», con los conciertos de Hakuna Murcia y de las Hermanas Pobres de Santa Clara del convento de Santa Verónica de Algezares, entre otros.

Son muchos los jóvenes jiennenses inscritos, pero aún sigue habiendo plazas disponibles. El precio por persona es de 40€ , a lo que habrá que sumar el billete de autobús.

La edad de los será solamente los jóvenes entre 16 a 35 años. Los menores de edad deberán aportar al responsable de grupo la autorización de sus padres o tutores legales (se subirá la autorización en breve).

Los jóvenes dormirán en carpas habilitadas y necesitarán llevar saco de dormir.

Las inscripciones para este encuentro de jóvenes pueden realizarse en este formulario de inscripción.

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén participa en la inauguración de curso de la Facultad de Teología de Granada

Este miércoles se inauguraba en Granada el curso de la Facultad de Teología La celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, y concelebrada por del Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico, así como, también, el Provicario Gral. y director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz, que es profesor de la citada Facultad.
Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Como cada inicio de curso, los sacerdotes, religiosos y laicos están llamados a conocer las líneas de trabajo de la Diócesis para este año. Unas reuniones, por Vicarías de zona, presididas por el Obispo, en las que, por la mañana con los sacerdotes y por las tardes con párrocos, religiosas y laicos, se está dando a conocer el plan de trabajo con el que seguir caminando en sinodalidad, llamados a la conversión Pastoral y con la mirada puesta en el Jubileo de la Esperanza.
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina conmemora 125 años de fe y devoción

El pasado domingo, 15 de septiembre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar la celebración de la clausura del CXXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Sra. de los Dolores, de La Carolina. La celebración eucarística, que estuvo presidida por el Obispo, tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Primer Colegio de Arciprestes del curso

La Casa de la Iglesia ha acogido el primer Colegio de Arciprestes del nuevo curso. Junto al Obispo y su Consejo de Gobierno, se han dado cita los Arciprestes, entre ellos, D. Sebastián Guerrero y D. Pedro Miguel Román, que se incorporan al Colegio en sustitución de D. Antonio Vela, hasta ahora arcipreste de Úbeda y D. Miguel Ángel Solas del arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina.