Asambleas de clausura en la unidad pastoral de Mancha Real
2 julio de 2024Los equipos pastorales de las parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación, constituidas en unidad pastoral, se han reunido en la última semana de junio para hacer revisión, valoración y programación de cara al próximo curso.
Los primeros fueron los equipos de Cáritas, luego los Catequistas y, por último, los grupos de Lectio Divina. Todos coincidieron en el reto que ha supuesto pasar de ser dos parroquias con dos párrocos, dos religiosas en cada comunidad y sus correspondientes grupos parroquiales, a ser una unidad pastoral con un equipo de un párroco, un vicario parroquial y cuatro religiosas, junto con grupos parroquiales y consejos, en comunión y coordinación.
Señalaron en las asambleas las fortalezas y debilidades que aún nos quedan por mejorar. Se marcaron nuevos objetivos y retos para el próximo curso pastoral en pro de la unidad de criterios, acción y optimización de los recursos humanos y materiales.
El equipo nuclear de la unidad pastoral, compuesto por los dos sacerdotes y cuatro misioneras de acción parroquial, también, se reunieron en una comida de trabajo para despedir el curso y hacer balance de los logros y proyectos para el próximo curso desde las líneas de Plan de Pastoral Diocesano.
En estos días de despedidas, los alumnos de la Escuela de Fundamentos Cristianos de Mancha Real celebraron una cena fin de curso con la treintena de alumnos que han concluido el plan de formación, de ellos la mitad matriculados y la otra mitad de oyentes.
Con esta última y apretada semana del mes de junio hemos cerrado el primer año de esta nueva experiencia, que supone una conversión personal y pastoral para todos, sacerdotes, religiosas y laicos, en una nueva forma de mirar nuestras comunidades y la pastoral en Mancha Real.
Unidad pastoral de Mancha Real