Asamblea pastoral en Huelma

12 junio de 2019

El sábado, 8 de junio, tuvo lugar en nuestra comunidad parroquial de Huelma la Asamblea Parroquial -Revisión de la vida de la Parroquia- en este año de la Misión Diocesana.

Estuvieron presentes  todos los participantes  de los seis encuentros que se realizaron en las  distintas casas de hermandad y salones parroquiales. Presidiendo la mesa estaban todos los símbolos que en su momento presidieron  las distintas asambleas.

Se comenzó con  la Oración por la misión entre todos los asistentes. A continuación, se leyó la Palabra de Dios 1 de Corintios 12,4-11 “Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo dios que obra todo en todos…”.

Pasando a hacer una revisión a través de preguntas de la vida parroquial: Lo que  hacemos y vivimos en nuestra parroquia y el porqué de lo que hacemos.

Muy participativa y enriquecedora donde se dio una visión clara y precisa de lo que es nuestra parroquia viendo los pros y los contras que nos encontramos en ella. Adquiriendo el compromiso de dar testimonio de nuestra fe.

Culminó la tarde con la Santa Misa, presidida por la Cruz de la Misión y celebrada por nuestro Párroco,  D.  Manuel García Pérez.  En el día que se celebrabala Solemnidad de Pentecostés, nuestro párroco nos animó a ser discípulos y testigos misioneros y sin miedo con la fuerza del Espíritu Santo a proclamar el evangelio de Jesús.

Comunidad parroquial de Huelma

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo