Asamblea de las parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda

28 octubre de 2022

El sábado 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II, las Parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda celebramos una asamblea parroquial en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra.

Comenzamos  el día con la oración, encomendándonos al  Papa santo que celebrábamos,  recordando su vida y su entrega a la Iglesia hasta que fue llamado a la Casa del Padre.

Tras esto dimos comienzo al primer encuentro para el trabajo de la elaboración del plan pastoral diocesano que nos pide nuestra Diócesis.

Tras compartir la comida y la sobremesa, puesto que celebrábamos el DOMUND,  reflexionando sobre la importancia de la misión en la Iglesia.

Después celebramos la Eucaristía y alrededor del Señor celebramos una Vigilia de adoración misionera, en la que con una sencilla dinámica con hilos de lana pedimos al Señor que nos ayudara a sentirnos comunidad y por tanto testigos del Evangelio en nuestros ambientes, unidos a la misión “ad gentes” como parte del mismo “ovillo” de lana que nace de Dios.

Con el gozo regalado por el Señor, terminamos el día con la proyección de la película “Corazón ardiente” en la que recordamos que el Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la entera humanidad”(PAPA FRANCISCO).

Volvimos a nuestras casas con la alegría de comenzar un nuevo camino como comunidades hermanas que quieren descubrir el plan del Señor, para caminar por las sendas que Él nos marque, buscando siempre la forma de llevar el Evangelio a todos los rincones de nuestras calles.

Parroquias de San Isidoro y San Juan Bautista de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo