Asamblea de la Asociación diocesana’ Beato Manuel Aranda’

25 marzo de 2019

En Monte Lope Álvarez,  el lugar donde nació, vivió y murió, mártir, el seminarista de nuestra Diócesis, Manuel Aranda Espejo, beatificado 13-X-2013, se celebró, el domingo 24 de marzo la Asamblea anual que disponen los estatutos.

Fue un día de oración por el Seminario, por las vocaciones y por los sacerdotes, a lo que Manuel aspiraba; día de convivencia, encuentro de amigos, familiares y devotos de Manuel. Acogidos por la Presidenta de la Asociación, Rosa Torres, comenzamos  en el centro del jardín de la Parroquia, en torno al  busto del seminarista, obra de Constantino Unguetti en 1968. Pasamos a la Asamblea, en el salón parroquial, terminada la cual celebramos la Santas Misa a las 12 del mediodía con la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, presidida este día por el Consiliario, Antonio Aranda; «la parábola de la higuera» del Evangelio de este domingo dio ocasión para ponderar cómo en Manuel, el Padre de la Viña encontró frutos sabrosos de fidelidad y juventud, gracias al inmenso amor a Jesús y la gracia del Espíritu.  También en el templo se contempló y oró ante en cuadro «Luz en las tinieblas» que representa la glorificación de nuestro seminarista y que es obra de Francisco Carrillo.

A las 12,45 se inició una breve peregrinación hacia la Cruz, donde se explicó el sentido del lugar y de este encuentro; María Dolores Ocaña dio testimonio de cómo Manuel ha llegado a sus alumnos de secundaria y bachiller, cuando en clase de Religión les ha explicado su vida y sus valores…un ejemplo de bien hacer. Ante la cruz y la Virgen del Carmen, rezamos para que intercedieran por las vocaciones y por nuestras necesidades.

Volvimos, bajo el cielo que comenzaba a nublarse, pero con una temperatura y ambiente gozoso y primaveral. A las 14 horas comenzamos el almuerzo de fraternidad, teniendo siempre presente el motivo de exaltación de la persona de este joven seminarista, testigo de Dios.

Antonio Aranda Calvo
Consiliario de la Asociación Beato Manuel Aranda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Con motivo del día de su patrona, as hermanas mercedarias del Santísimo Sacramento: Alejandra, Flavia, Floriana y Fátima renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia en la capilla mayor del Seminario, acompañadas de sus hermanas de comunidad de Villacarrillo, la Yedra y Jaén, junto también a su gran familia los seminaristas y formadores.
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

El pasado fin de semana se abrió el nuevo curso para el seminario con una convivencia en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el municipio de Villanueva del Arzobispo. Éste ha sido el lugar elegido para el reencuentro de los 18 seminaristas con los formadores y el Obispo de la Diócesis. Cabe destacar la incorporación de tres nuevos seminaristas: Guillermo, de Jaén, y Fran y Antonio, de Bailén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad