Asamblea 2011 de la Asociación Manuel Aranda

23 marzo de 2011
Manuel Aranda     Una vez convocados los socios de la Asociación Manuel Aranda, se celebró la Asamblea unual el domingo día 20 de marzo. Los actos, según lo previsto, se desarrollaron del siguiente modo:
– Encuentro a las 10 de la mañana en el jardín de la Parroquia; saludos, sabrosas conversaciones, presentación de nuevos amigos de Manuel…
– A las 10,30, acogida ante el monolito a Manuel. Saludo del Sr. Presidente, palabras del socio Antonio González y del Consiliario. Se respira el buen ambiente que da juntarse en memoria de Manuel y se ve la madurez que va tomando la Asociación.
– A las 11, «después de un toque de campana» se inicia la Santa Misa Dominical, segundo Domingo de Cuaresma, misa parroquial, en que celebramos también el Día del Seminario y se reflexiona sobre la persona y ejemplo de Manuel.
Ha sido un expléndido día, lumionoso, sol y aire puro, plantas que comienzan a brotar, primavera… Manuel cumpliría los 95 años. En el 1916 y en el Monte, la Primavera no pudo dar mejor fruto.
– Concluida la Santa Misa, partimos en «peregrinación» a la CRUZ, no sólo los miembros de la Asociación, sino muchos de los vecinos del Monte que se unen al homenaje a Manuel. Aquí habla Antonia Vera, socia y devota del siervo de Dios; su experiencia personal nos anima a todos. Se hace una oración por los enfermos y difuntos.
– Volvemos, y en el Salón Parroquial se celebra la Asamblea. Participan algunos nuevos socios como la Antigua e Insigne Cofradía de Ntro P. Jesús y María Santísima de los Dolores de Jaén, en este caso representada por el Hermano Mayor, vice-Hermano Mayor y dos miembros más de la Junta Directiva. Se informó, después de la lectura y aprobación del Acta, de lo realizado en el curso pasado y de los proyectos para el próximo; se anuncia la posibilidad de una «Peregrinación a la Virgen de Fátima»
– Celebramos, a eso de las 2,30, el almuerzo de hermandad, a lo largo del cual departimos fraternalmente y escuchamos el Programa emitido por Radio María sobre Manuel.
     Un día lleno de luz y de Gracia de Dios, siendo intercesor cualificado nuestro Seminarista, Siervo de Dios Manuel Aranda.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Causa de los Santos
El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El pasado 26 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, una nutrida representación del grupo de oración de P. Pío, con sede canónica en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced (Jaén), visitó dos conventos de clausura de la Sierra Sur de Jaén. Con motivo del VIII Centenario de San Francisco de Asís, qu el grupo giennense ha organizado diversas actividades extraordinarias.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, 3 de noviembre, coincidiendo con el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido. «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora el quincuagésimo segundo aniversario de la memoria del Beato periodista. […]
La Iglesia de Jaén recuerda el martirio del Beato Manuel Aranda

La Iglesia de Jaén recuerda el martirio del Beato Manuel Aranda

Este 8 de agosto se cumple el 87 aniversario del martirio del Beato Manuel Aranda. El joven seminarista, natural de Monte Lope Álvarez, que entregó su vida a causa de la fe, en los primeros meses de la Guerra Civil Española. Para conmemorar el martirio, la Asociación Beato Manuel Aranda ha organizado distintos actos, que tendrá lugar en Monte Lope Álvarez, esta tarde.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo