Arranca la Campaña de Manos Unidas con la colaboración de las Cofradías

     La Vocalía de Caridad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Jaén ha hecho entrega a Dª Ana Colmenero, Presidenta Delegada de Manos Unidas, de un donativo en apoyo a sus proyectos en la Campaña 54 que se inicia con el lema “No hay justicia sin igualdad”.  Dª. Ana agradeció en nombre de los beneficiarios de Manos Unidas la ayuda prestada por la Cofradía.
     Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es a su vez una Organización no gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar.

     Manos Unidas centra su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española para que se conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.
     La presente Campaña de Manos Unidas quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que defienda el desarrollo integral de las personas y el cumplimiento de sus derechos fundamentales, gravemente conculcados en muchas partes del mundo.
     Son numerosos los países en los que la mujer padece una grave desigualdad y es víctima de la violencia física, sexual y psicológica, incluyendo la violación como arma de guerra. De todo el comercio internacional de seres humanos, cerca del 70 por ciento es de niñas y mujeres.
     Los principales factores que generan esa desigualdad son: pobreza y hambre, analfabetismo, abuso y explotación sexual, enfermedades contraídas como el sida, carecer de atención médica durante la gestación y el parto, matrimonios infantiles…
     Acabar con las raíces de la discriminación de la mujer y colaborar en proyectos que impulsen su desarrollo integral, son objetivos de Manos Unidas, por ser la mujer pilar fundamental para el desarrollo de sus pueblos.
     Benedicto XVI así lo manifestaba «… en las tierras donde hay más pobreza, en las regiones devastadas por la guerra, casi siempre son las mujeres las que mantienen intacta la dignidad humana, defienden la familia y tutelan los valores culturales y religiosos».
     Particularmente durante toda esta semana se programan distintos actos en las parroquias, colegios, cofradías y asociaciones de nuestra diócesis de Jaén que buscan sensibilizarnos con las necesidades de los otros, también de aquellos que viven lejos, promoviendo la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, partiendo del principio de que el hombre y la mujer tienen la misma dignidad.

 

Compartir: