Arranca el curso del Seminario Menor

2 octubre de 2023

El viernes, 22 de septiembre, se reanudó, después del periodo vacacional, el Seminario Menor con la asistencia de cuatro seminaristas menores, tres de ellos nuevos y que inician este curso su acompañamiento.

Comenzó el encuentro con una presentación del Seminario Menor para los padres y seminaristas menores junto a los formadores. Más tarde, se celebró la Eucaristía en la pequeña capilla del seminario menor acompañados por varios seminaristas. La noche siguió con la cena y un tiempo de convivencia y cine.

El sábado 23 de septiembre, la jornada comenzó con un rato de oración y el testimonio de un seminarista mayor. Más tarde, los seminaristas menores junto con formadores y seminaristas pudieron compartir un tiempo con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Hubo oportunidad de diálogo y momentos para hacerle preguntas acerca de la vocación y pudieron escuchar su experiencia y percibir la alegría de quién se entrega de forma fiel a la voluntad de Dios.

Los seminaristas menores participaron del encuentro de monaguillos compartiendo con todos los demás la alegría de ser servidores del altar.

La tarde finalizó con la participación del seminario menor en la Eucaristía en la que tuvimos la dicha de celebrar y dar gracias a Dios por la profesión temporal de las hermanas Mercedarias que tanto bien hacen en nuestra comunidad y en la Iglesia.

Pedimos oraciones por todos ellos para que sepan, con la ayuda de la Iglesia, discernir lo que el Señor les pide a cada uno en su corazón.

Comunidad del seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo