Arjona, cuna de mártires

26 abril de 2009

Exposición ARJONA CUNA DE MÁRTIRES     A partir del día 30 de abril y hasta el 9 de mayo, en el centro cultural “Miguel Castillejo” de Cajasur, está previsto celebrar una exposición de piezas del patrimonio eclesiástico de las Parroquias de san Martín y san Juan y de la Hermandad de los Santos Patronos de Arjona.
     Con motivo de la celebración del 1700 aniversario del martirio de san Bonoso y san Maximiano, se ha querido mediante este evento dar a conocer en Jaén la riqueza patrimonial que atesora la antigua Urgavona y sus interesantes manifestaciones de religiosidad tradicional.
     La exposición se articula en cuatro capítulos:
1. Senatus Urgavonensis. Centrado en una breve introducción histórica de Arjona  y su pasado romano; reflejado en fotografías y piezas arqueológicas.
2. Cristo, rey de los mártires. Fundamentación cristológica del martirio contado a través de piezas de orfebrería, escultura y textiles.
3. Héroes invictos. La figura y el testimonio de san Bonoso y san Maximiano a través de sus numerosas imágenes a lo largo de los tiempos.
4. Fiestasantos, 1628-2009. Presentación de las celebraciones religiosas, cívicas y populares entorno a la fiesta anual del martirio de los santos patronos de Arjona.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad