Apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén al proyecto de la Casa de la Luz

28 junio de 2021

Suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Jaén para respaldar económicamente este recurso dirigido a jóvenes migrantes en riesgo o en situación de exclusión

Respaldo al trabajo con jóvenes migrantes en riesgo o en situación de exclusión social. La Fundación Caja Rural de Jaén y Cáritas Diocesana de Jaén han suscrito, esta mañana, un acuerdo de colaboración a través del que se da apoyo económico al proyecto de la Casa de la Luz. El acuerdo ha sido rubricado por el gerente de la Fundación Casa Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos. A través de esta colaboración, la fundación sufraga parte de los gastos que conlleva el sostenimiento de este recurso, que busca dar acogida a quienes eran menores migrantes que, al cumplir la mayoría de edad, salen del ámbito de atención pública y se encuentran en una situación de desamparo. “A través de este recurso, se acoge y se acompaña a estos jóvenes para favorecer su integración social desde diferentes perspectivas”, ha declarado García-Lomas. “Es una situación que, desde el punto de vista público, no se está acompañando y que al final genera bolsas de exclusión, de jóvenes que se encuentran en la calle y sin recurso alguno. Cáritas está apostando por tender la mano a estas personas, para poderlas integrar y que se incorporen a la sociedad de una manera normalizada”, ha añadido el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha mostrado su agradecimiento a la fundación por su apoyo a este proyecto. “La Fundación Caja Rural de Jaén demuestra, una vez más, que apuesta por Jaén y su provincia, con una especial sensibilidad hacia los más pobres y excluidos de la sociedad. En este caso, con su apoyo al proyecto de la Casa de la Luz”, ha declarado. “Desde Cáritas estamos muy agradecidos de contar siempre con el apoyo incondicional de Fundación Caja Rural de Jaén”, ha apostillado Ramos.

Con respecto al proyecto de la Casa de la Luz, el director de Cáritas ha destacado que los destinatarios son 7 jóvenes migrantes residentes en este recurso, a los que se les facilita un acompañamiento integral, que va desde la cobertura de sus necesidades básicas, hasta la formación para facilitar su inserción laboral. El proyecto es gestionado, además de por Cáritas Diocesana de Jaén, por el Secretariado Episcopal de Migraciones, y cuenta con la colaboración de la Fundación Don Bosco, Poblado Mundo y Proyecto Rajab. También ha puesto de manifiesto la conexión directa con la Casa de Acogida Nuestra Buena Madre.

Cáritas diocesana de Jaén