Apostolado Seglar convoca al encuentro «Llama2»

12 septiembre de 2024

El próximo 20 de septiembre de 2024 tendrá lugar en Úbeda el encuentro de inicio de curso organizado por la Apostolado Seglar (AS), concretamente en la Casa de la Iglesia situada en la Calle Virgen del Pilar, 38 de la Ciudad de los Cerros. Un encuentro abierto no solo a los responsables parroquiales, representantes de los diferentes movimientos y asociaciones presentes en nuestra Diócesis, sino a cualquier persona con inquietud y deseo de reavivar la llama de la vocación.

La paronomasia «Llama2» es el lema elegido para el encuentro diocesano. Un juego fónico de palabras que, además de hacer alusión a las lenguas de fuego de Pentecostés, se refiere a la vocación particular (llama), y a la comunidad dentro de la que nos insertamos como cristianos (2).

En la línea de encuentros anteriores como «Fuego que enciende otros fuegos» en octubre de 2023 y «Pentecostés» el pasado mayo, a lo largo del encuentro, se propiciará un ambiente distendido y dinámico para tomar conciencia de la propia vocación. Habrá momentos de diálogo para compartir y espacios de silencio y recogimiento. También se aprovechará la ocasión para informar del proceso llevado hasta ahora en la delegación, así como para informar de los pasos a seguir en el presente curso pastoral. El horario orientativo del encuentro es el siguiente:

17:30 – Acogida con café 18:00 – Oración inicial

18:15 – Talleres, dinámicas y compartir. 19:30 – Breve descanso

19:45 – Informaciones varias 20:15 – Adoración

21:00 – Ágape fraterno y fin del encuentro.

Para dar calidez en la acogida, la delegación recibirá a los asistentes con café, infusiones y dulces a partir de las 17:30 aunque el encuentro propiamente dicho comenzará a las 18:00. De igual manera, tras la adoración eucarística habrá un sencillo ágape a las 21:00 para quien desee compartir un rato fraterno y distendido.

La temática del encuentro, la propia llamada personal y comunitaria, ha sido elegida con motivo del próximo Congreso sobre Vocaciones que tendrá lugar en Madrid el 7 al 9 de febrero de 2025 con el título «Iglesia, asamblea de llamados para la misión». Un encuentro eclesial que, con su preparación y acogida posterior, ayude caer en la cuenta de que el Señor no deja de llamar y, por consiguiente, la vida cristiana es vocación, más aún, la vida es vocación.

Si deseas más información no dudes en contactar con la Delegación AS a través de correo electrónico apostoladoseglar@diocesisdejaen.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo