Apostolado Seglar comienza el curso pastoral con el encuentro “Llama2”

23 septiembre de 2024

En la tarde del pasado 20 de septiembre, una treintena de personas participaron en el encuentro «Llama2» convocado por la Delegación de Apostolado Seglar (AS), que tuvo lugar en la Casa de la Iglesia en Úbeda. Tras una cálida bienvenida en la que nos reencontramos los responsables parroquiales así como coordinadores de asociaciones y movimientos presentes en nuestra Diócesis, comenzó el encuentro con una oración recordándonos que somos «sarmientos» unidos a la vid.

«Llama». La primera parte de la reunión fue formativa y consistió en recordar la propia vocación a la luz de la Sagrada Escritura. De forma individual nos sumergimos en diferentes textos con protagonistas tan dispares como Abraham, Samuel, Judit, Jeremías y Amós, para después compartir, en pequeños grupos de escucha fraterna, desde la propia experiencia personal.

«Dos». A continuación, el texto del evangelista Marcos «llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos» nos sirvió como punto de partida para expresar las fortalezas, debilidades, necesidades e ilusiones de cada una de nuestras realidades parroquiales, asociaciones y movimientos. Finalizamos la parte formativa con las palabras del Papa Francisco en Evangelii Gaudium: «Toda la renovación de la Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la fidelidad a su vocación».

Después de una breve pausa, desde la Delegación AS se dieron varios avisos para, posteriormente, culminar el encuentro en la ermita de Nuestra Señora del Pilar, popularmente conocida por los ubetenses como ermita del Paje, donde disfrutamos de un momento de adoración al Santísimo, permaneciendo cara a cara con Aquel que nos llama, nos envía y nos dice al corazón «no sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado».

La Delegación AS prepara con ilusión su participación en las XLV Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar que se celebrarán  los días 26 y 27 de octubre en Madrid. Si deseas contactar con la Delegación de Apostolado Seglar no dudes en escribir un correo electrónico a la dirección apostoladoseglar@diocesisdejaen.es

Apostolado Seglar Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

El próximo domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares. La celebración estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y durante la misma se hará entrega del título de Santuario Diocesano.
Educadores católicos disfrutan de un encuentro festivo de Pascua, el Jubileo de la Enseñanza

Educadores católicos disfrutan de un encuentro festivo de Pascua, el Jubileo de la Enseñanza

El pasado sábado día 10 de mayo, fiesta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, cerca de doscientos maestros y maestras y profesorado de nuestra Diócesis, acompañados de […]
María del Carmen Aguilera toma posesión como nueva coordinadora de Cáritas Interparroquial de Martos

María del Carmen Aguilera toma posesión como nueva coordinadora de Cáritas Interparroquial de Martos

Relevo al frente de Cáritas Inteparroquial de Martos. La parroquia de San Juan de Dios de Martos acogió, el pasado sábado, una eucaristía, en la que María del Carmen Aguilera tomó posesión como nueva coordinadora. La celebración fue presidida por el consiliario, el sacerdote Miguel José Cano, y contó con la asistencia del director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, y el secretario, Diego Jiménez.
La esperanza marca el Jubileo del presbiterio diocesano,en la fiesta de San Juan de Ávila

La esperanza marca el Jubileo del presbiterio diocesano,en la fiesta de San Juan de Ávila

El Patrón del clero secular español, Apóstol de Andalucía y Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, ha reunido este lunes (atrasada la fiesta desde el sábado), al presbiterio diocesano del Santo Reino junto a sus tres obispos, Monseñor Chico Martínez; y los dos eméritos, Don Ramón y Don Amadeo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo