Apostolado Seglar comienza el curso pastoral con el encuentro “Llama2”

23 septiembre de 2024

En la tarde del pasado 20 de septiembre, una treintena de personas participaron en el encuentro «Llama2» convocado por la Delegación de Apostolado Seglar (AS), que tuvo lugar en la Casa de la Iglesia en Úbeda. Tras una cálida bienvenida en la que nos reencontramos los responsables parroquiales así como coordinadores de asociaciones y movimientos presentes en nuestra Diócesis, comenzó el encuentro con una oración recordándonos que somos «sarmientos» unidos a la vid.

«Llama». La primera parte de la reunión fue formativa y consistió en recordar la propia vocación a la luz de la Sagrada Escritura. De forma individual nos sumergimos en diferentes textos con protagonistas tan dispares como Abraham, Samuel, Judit, Jeremías y Amós, para después compartir, en pequeños grupos de escucha fraterna, desde la propia experiencia personal.

«Dos». A continuación, el texto del evangelista Marcos «llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos» nos sirvió como punto de partida para expresar las fortalezas, debilidades, necesidades e ilusiones de cada una de nuestras realidades parroquiales, asociaciones y movimientos. Finalizamos la parte formativa con las palabras del Papa Francisco en Evangelii Gaudium: «Toda la renovación de la Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la fidelidad a su vocación».

Después de una breve pausa, desde la Delegación AS se dieron varios avisos para, posteriormente, culminar el encuentro en la ermita de Nuestra Señora del Pilar, popularmente conocida por los ubetenses como ermita del Paje, donde disfrutamos de un momento de adoración al Santísimo, permaneciendo cara a cara con Aquel que nos llama, nos envía y nos dice al corazón «no sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado».

La Delegación AS prepara con ilusión su participación en las XLV Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar que se celebrarán  los días 26 y 27 de octubre en Madrid. Si deseas contactar con la Delegación de Apostolado Seglar no dudes en escribir un correo electrónico a la dirección apostoladoseglar@diocesisdejaen.es

Apostolado Seglar Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo