Apertura del VIII Encuentro Interdiocesano de Catequistas

20 septiembre de 2008

Encuentro de Catequistas en el Seminario Diocesano

Alrededor de 200 catequistas asistieron a la apertura del VIII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada, presidida por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo, y por el Secretario de la Provincia Eclesiástica, Don Manuel Reyes, el pasado viernes 19 de septiembre.

La primera ponencia "Para mí la vida es Cristo: Pablo se encuentra con Cristo", a cargo de Don Miguel Peinado Muñoz, profesor de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Granada, no defraudó. En lugar de una lección magistral, el ponente nos dejó una biografía espiritual de Pablo, centrada en su amor a Dios y en su encuentro con Cristo quien le cambió la vida.

Para los que estén interesados en esta Ponencia, podéis bajarla de la web de la Delegación de Catequesis:

Ponencia: "Para mí la vida es Cristo", de Don Miguel Peinado

Ver más FOTOS DEL ENCUENTRO

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
III Encuentro Gaudium

III Encuentro Gaudium

Por tercer año consecutivo, la Iglesia de Jaén, a través de la Delegación de Catequesis y Primer Anuncio organiza Gaudium III. Una jornada que se desarrollará el próximo sábado, 25 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, bajo el título: "Hacia una Iglesia toda ministerial: llamados por Cristo al servicio de la Evangelización: ministerios y carismas".
Segunda sesión sobre el Concilio, en la parroquia San Pedro Poveda

Segunda sesión sobre el Concilio, en la parroquia San Pedro Poveda

La Delegación de Primer Anuncio y Catequesis de la Diócesis de Jaén ha organizado este curso cuatro conferencias como formación para los catequistas de la Diócesis. La segunda de estas conferencias tendrá lugar el lunes 4 de diciembre, y será impartida por el Deán de las Catedrales y Doctor en Historia de la Iglesia, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y tratará de la “Constitución Sacrosanctum Concilium sobre la sagrada liturgia”.
Formación de Catequistas en el Arciprestazgo de Linares

Formación de Catequistas en el Arciprestazgo de Linares

El pasado sábado, 11 de noviembre, se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís de Linares, la primera sesión de formación arciprestal de catequistas, impartida por D. Jesús Díez del Corral y dirigida a catequistas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad