Apertura del nuevo curso en la Curia Diocesana

2 septiembre de 2011

Misa de inicio de curso en la Curia      El pasado jueves, 1 de septiembre, tuvo lugar el acto de  inicio del nuevo curso pastoral 2011-2012 en la Curia Diocesana.
     A las 12:45 horas, en el templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, comenzaba la Eucaristía de apertura del curso. La ceremonia presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo,  estuvo concelebrada, además,  por el vicario general, D. José Antonio Maroto; y el deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
     Asistieron, igualmente,  los vicarios, delegados y subdelegados episcopales, los directores de Secretariados Diocesanos, así como diversos miembros de Cáritas Diocesana y Manos Unidas y los trabajadores de la Curia Diocesana.

     Durante su homilía el Sr. Obispo quiso recordar la importancia del  nuevo plan pastoral para los próximos años, que aborda como objetivo primordial la nueva evangelización.
     Igualmente, D. Ramón del Hoyo hizo hincapié en la característica evangelizadora de la Curia Diocesana. “La Curia está llamada cada vez más a ser un mecanismo bien coordinado de dinamismo evangelizador para presentar el verdadero rostro del servicio de la Iglesia a la comunidad y a cada persona. Así se lleva la buena noticia del Evangelio. Es importante decir la verdad, escuchar y trasmitir la imagen de la Iglesia, el amor de Dios a todos”.
     “La presencia de Jesús da eficacia a nuestros trabajos, más o menos acertados, y producirán frutos si lo hacemos en su nombre, aunque nos equivoquemos. Hemos de remar sin miedo, ni pereza mar adentro; sin temor a las dificultades, ni a las tormentas. Que la fuerza del Espíritu Santo nos asista en la travesía de estos meses. Y así, le pedimos, también, a nuestra Madre, la Santísima Virgen por toda la familia curial”, concluía Monseñor del Hoyo.
     Finalmente, hicieron juramento los nuevos miembros del Colegio de Consultores: D. José Antonio Maroto, D. Francisco Juan Martínez Rojas, D. Enrique Cabezudo, D. Rafael Higueras, D. Carmelo Zamora, D. Jesús Manuel Millán, D. Francisco Rosales, D. Santos Mariano Lorente y D. Juan Ignacio Damas.
     Asimismo, D. Carmelo Zamora procedió, además, a jurar su cargo como nuevo Rector del Seminario Mayor Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio.
Tras la Misa, la jornada culminaba con un aperitivo fraternal en las dependencias del Obispado.
Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
La Delegada de Medios pregona “La Madrugada”

La Delegada de Medios pregona “La Madrugada”

El pasado sábado, 24 de febrero, el Teatro Darymelia acogió la XXXV edición del pregón “Madrugada”, que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén. La persona designada por la Junta de Gobierno de la cofradía de Jesús para anunciar este 2024 la procesión del Viernes Santo ha sido la Delegada de Medios de la Diócesis de Jaén.
Los sacerdotes mayores, protagonistas de la felicitación diocesana al Obispo

Los sacerdotes mayores, protagonistas de la felicitación diocesana al Obispo

Cada año, y en los días previos a la Navidad, la Casa de la Iglesia acoge la tradicional felicitación al Obispo. Cada año se elige una realidad diocesana para que sea la que felicite en nombre de toda la Iglesia de Jaén al Prelado. En este caso, han sido los sacerdotes mayores los encargados de felicitar a Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo