Apertura del curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén 2018

8 octubre de 2018

WhatsApp Image 2018-10-08 at 08.43.54 (2)En el Seminario diocesano se ha celebrado, este domingo, el inicio del nuevo curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Con una masiva participación de más de 100 ‘equipistas’ y 50 niños de matrimonios de diferentes localidades de la provincia de Jaén donde este movimiento de espiritualidad conyugal está implantado.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía que presidió D. Juan Herrera, Consiliario de Sector y párroco de Belén y San Roque. Al reflexionar sobre la Palabra de Dios del Evangelio dominical, explicó que los matrimonios que atraviesan una situación difícil, la mejor manera de curar esa crisis es unir a sus manos una tercera, la de Dios. Para ello es necesaria una fidelidad creativa, que no consiste en mantenerla, sino en renovarla cada día.

Los Responsables de Sector A, Tomás y Lola Martín-Justicia, dieron la bienvenida y saludaron a todos y presentaron a los nuevos Responsables del Sector B, Ricado y Mati Cobo-Peinado, y los nuevos Responsables del Sector C, Ramón y Conchi Fernández-Martínez.

Los nuevos responsables de Sector iniciaron su presentación recordando las dudas iniciales para aceptar esta nueva responsabilidad  y los cambios que suponían en su proyectos de servicio a la Iglesia previstos para este curso.  Agradecieron la confianza depositada en ellos para los próximos tres años. Asumen este reto con humildad y felicidad, sirviendo al movimiento  y ofreciendo todas sus capacidades y todo su amor a los Equipos de Nuestra Señora.

Tras estas emotivas bienvenidas continuó la intervención de los responsables de Sector B, que presentaron el Tema de Estudio para el curso 2018-2019: «Reconciliación, signo de amor», elaborado por un equipo de matrimonios de Ecuador donde han intentado respetar una traducción lo más cercana al castellano. Igualmente, se presentó el lema de este año «Me pondré en camino…«, que es un llamamiento a dar el primer paso para discernir los desafíos a los que responder como movimiento y difundir con un nuevo impulso y espíritu, pero intentando sobre todo,  acompañar en todo momento.

A continuación, los responsables del Sector C presentaron la nueva estructura de los tres sectores, con la composición de equipos dispuesta para cada uno de ellos, con el objetivo de establecer un nuevo organigrama donde los ‘equipistas’ se sientan más acompañados y atendidos al ser sectores menos  numerosos. A la vez, todas las actividades del movimiento en Jaén serán realizadas en común.

Después, los responsables del Sector A presentaron el libro de “Vocación y Misión”, publicado por los responsables internacionales de los Equipos, donde se destaca que el camino de santidad que la pareja elige tomar el día de su matrimonio continúa durante toda su vida. Es una larga peregrinación que cada día nos acerca más a Dios. Él nos llama a vivir este gran amor y no podemos ocultar lo que vivimos, tenemos el deber de ayudar a otros a experimentarlo.

Posteriormente, los responsables del EDIP tras presentar al equipo de difusión,  información y pilotaje,  explicaron  las funciones y objetivos de la Escuela de Formación de Pilotos que acompañaran a los nuevos equipos. Posteriormente, compartieron su emotivo testimonio de lo que vivieron en el  Encuentro Internacional del Movimiento ENS celebrado el pasado verano en Fátima, destacando la presencia de la Virgen, Madre intercesora de todos los que acudimos a ella y animando a todos a rezar el Santo Rosario, una plegaria a Maria, confiando en que Ella todo lo puede ante el corazón de su Hijo.

Finalmente, concluyó la jornada con la comida compartida en un ambiente de alegría y de fraternidad, donde todos deseamos ponernos en camino para acompañar a los matrimonios en dificultades con nuestro apoyo, ánimo y comprensión.

Manuel y Encarnación Fernández-Blanco.
Coordinadores EDIP

Galería Fotográfica: «Inauguración de curso de los Equipos de Nuestra Señora»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén, COF, ha organizado una conferencia. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del país.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo